Archivado en Nota de prensa, Divulgacion, Sector Financiero

anuncia rueda de prensa CCOO sector financiero

RUEDA DE PRENSA

CCOO REIVINDICA UN MODELO LABORAL SOSTENIBLE EN EL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL

El próximo miércoles 25 de octubre, Servicios CCOO presentará el Informe sobre Clima Laboral: Por un modelo sostenible, donde se presentarán las propuestas sindicales.


pdf print pmail

23 de octubre de 2023

En el 2021, en plena pandemia, CCOO Servicios presentó un informe sobre el proceso de reestructuración que el sector financiero ha llevado a cabo en los últimos 15 años, como consecuencia de la crisis financiera desencadenada en 2008.

Esta reestructuración ha desencadenado graves consecuencias en las condiciones de trabajo del personal del sector, que han sufrido un progresivo incremento de su carga de trabajo como consecuencia de la reducción de plantillas y de la red de oficinas, así como la necesidad de realizar cada vez más esfuerzos para adaptarse a nuevas regulaciones y estrategias empresariales. De igual forma también ha supuesto importantes retos para la clientela, especialmente para aquellos colectivos más vulnerables frente a la digitalización de la economía que han visto mermadas sus oportunidades de acceso a los servicios bancarios, teniendo presente que la función social del sistema financiero de conceder crédito a hogares y empresas resulta fundamental para generar riqueza y desarrollar y fortalecer el tejido productivo del país.

Han pasado casi dos años y aunque la situación económica del sector es mucho mejor en términos de resultados, solvencia, eficiencia y rentabilidad, la realidad es que el clima laboral que padecen sus plantillas está alcanzando un grado de toxicidad muy perjudicial para éstas y para las propias entidades, ya que ningún compromiso con la Responsabilidad Social es verdaderamente cierto si las empresas no se comprometen, primero, con sus propios trabajadores y trabajadoras.

PONENTES:

  • José M.ª Martínez, secretario general Servicios CCOO
  • Javier de Dios, secretaría de Políticas sectoriales de Sector Financiero Servicios CCOO
  • Noemí Trabado, vicepresidenta UNI Europe Finance
     

CONVOCATORIA:

  • FECHA. Miércoles 25 de octubre
  • LUGAR. Sede Confederal CCOO (c/Fdez. de la Hoz, 12)
  • HORA. A las 11h00


Enlace al StreamingEl sector financiero español: Por un modelo laboral sostenible



 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es