Archivado en Noticias, Cooperación, Divulgacion

uni sede

Reunión de las federaciones españolas en UNI con el Secretario General, Oliver Roethig

Durante esta semana se reúne la Comisión Ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos en Madrid, teniendo en cuenta que este es el semestre en el que España ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Aprovechando que Oliver Roethig, el Secretario General de UNI Europa está en España para asistir al evento como miembro de la propia CES, esta mañana hemos desarrollado una reunión de trabajo entre todas las federaciones de CCOO y de UGT miembros de UNI, entre la que ha estado Servicios CCOO, de hecho la reunión se ha celebrado en la sede de la federación.


pdf print pmail

A lo largo de esta reunión, en la que se ha constatado un amplio consenso en torno a la visión global del desarrollo y alcance de las políticas europeas de la actual Comisión, hemos tenido ocasión de profundizar en mucho del trabajo hecho y pendiente que tenemos dentro del marco de UNI Europa. La negociación colectiva, el apoyo a todos los sindicatos que tienen dificultades a la hora de articular mínimos en sus respectivos países, la campaña en relación a licitaciones públicas que tengan en cuenta los respetos a los convenios colectivos de las personas trabajadoras, han sido los temas alrededor de los que ha tratado la mayor parte de la reunión.

La próxima Conferencia de UNI Europa tendrá lugar durante los primeros meses de 2025 y es importante llegar a ella y salir de ella reforzados con un buen balance en cuanto a la contribución general de la federación internacional en el marco de la CES pero también con el anclaje de las políticas de la Comisión, cómo han afectado a los sectores y empresas que representamos y cómo debemos continuar. 

Fortalecimiento de los comités europeos, fuerte compromiso en la solidaridad internacional y apoyo hacia una directiva en diligencia debida que permita obligar a las empresas transnacionales a unos mínimos de respeto a la sindicalización y la negociación colectiva, han sido otros temas importantes que han focalizado buena parte de la reunión. 

Se da la circunstancia que es la primera vez en los 20 años de historia de UNI que hemos podido aglutinar a todas las federaciones españolas pertenecientes a UNI y en el entorno de unos mínimos de acuerdo globales con visiones parecidas a pesar de que la propia UNI aglutina sectores de servicios muy diferentes que pertenecen a federaciones distintas dentro de cada uno de los sindicatos. Tener una visión colectiva es, en ese sentido, importante y determinante de cara al trabajo global.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es