Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Preacuerdo para la adaptación del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna en McDonald's

Tras llevar a cabo varias reuniones la mesa negociadora para realizar la adecuación salarial y de funciones de las personas trabajadoras pertenecientes a la empresa McDonald's SAU, derivada de la aplicación del Convenio sectorial estatal de marcas de Restauración Moderna a McDonald's SAU, se ha llegado a un preacuerdo por parte de los sindicatos y McDonald's.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

El contenido del preacuerdo recoge los siguientes puntos:

• Tabla de equivalencias de los grupos profesionales de MCDONALD'S a los grupos profesionales del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), niveles salariales del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna y adaptación a la nueva estructura retributiva del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración. Todos los conceptos retributivos se seguirán manteniendo y se adaptarán mediante complementos Ad Personam, agrupándolos por naturaleza y origen.

• Se recoge la carrera profesional para adecuar los grupos profesionales existentes a los establecidos por el Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna fijando diferencias porcentuales a los niveles salariales del colectivo sectorial.

• La nocturnidad queda sujeta a lo establecido en el artículo 23 del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna; quien tuviera una cuantía superior y siga realizando horas nocturnas en horario 22:00 a 6:00 mantendrá sus condiciones actuales en un complemento.

• Se acuerda la adaptación de los centros de trabajo situados en aeropuertos donde se garantiza la cuantía del salario global y la jornada establecida en los CC de hostelería del territorio afectado.

• Los atrasos y la disposición transitoria se realizarán en un plazo de 4 meses desde la firma.

• Atendiendo al artículo 19 del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna, la empresa podrá aplicar el prorrateo de las pagas extraordinarias, excepto para aquellas personas trabajadoras que expresamente manifiesten la opción de mantener las 14 pagas. Si la empresa decide aplicar este punto, enviará a las personas afectadas un comunicado, a efectos de que manifiesten la opción contenida en el párrafo anterior.