Archivado en Campañas, LGTBI

#OrgulloDeSer

Día del Orgullo, Manifiesto de CCOO Paradores

Manifiesto de CCOO Paradores con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+


Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , Turismo (Sector del Turismo) , paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

#OrgulloDeSer


Llego el mes de junio y como todos los años muchas empresas (entre las que no está Paradores) inician un proceso de lavado de imagen por el día internacional del Orgullo LGTBIQ+. A este proceso se le denomina con el término anglosajón "pink washing" o lo que sería lo mismo: lavado de cara.

Básicamente es poner su logo e imagen corporativa con los colores de la bandera arcoiris durante unos días para hacer ver que son tolerantes e inclusivos y así cumplir con su política de RSC. Esto responde a la necesidad de intentar estar a la altura de una Sociedad que avanza -no todo lo deprisa que debería- hasta el reconocimiento y respeto por las personas que integran este colectivo tan diverso, inclusivo y con ganas de estar integrado plenamente y disfrutando de todos los derechos.

Esto puede parecer muy obvio o muy básico pero la realidad es que estamos lejos de alcanzarlo. Cuando se hace referencia al Colectivo, los medios de comunicación sacan sus imágenes de archivo de personas paseando de la mano por el barrio de Chueca o por la plaza del Callao, pero ¿es fácil pasear de la misma manera por una pequeña capital de provincia sin sentirse observados? ¿Y por un pueblo? ¿Y en el trabajo, somo libres de expresarlo

Últimamente la impunidad que gozan la extrema derecha y los movimientos populistas hace que muchas veces esos pensamientos de odio infundado se materialicen en agresiones verbales; en otros casos físicas con terribles consecuencias.

Ese odio hacia lo diferente es la antítesis de lo que simboliza el Orgullo: fraternidad, empatía, conciencia colectiva, inclusión y alegría. El odio es destrucción, el amor es sanador. Por eso, en este 2023 desde Comisiones Obreras en Paradores queremos ser parte del Colectivo y de su lucha en la Empresa y reclamar a ésta, no maniobras de Pink washing, sino una auténtica apuesta por la inclusión y el respeto, así como la investigación y condena de los actos LGTBI-fóbicos en el seno de las relaciones laborales.

Los avances cuestan mucho conseguirlos y consolidarlos, perderlos es muy fácil y rápido. En unas semanas tenemos una cita crucial con las urnas. Una de las preguntas que se nos va a plantear es si queremos seguir la senda del avance en derechos para todas las personas y del color o por la senda del retroceso a esa España rancia, reaccionaria y en blanco y negro. Seamos consecuentes y responsables, hay mucho en juego.

banner afiliación

Más informaciones de CCOO sobre el Día Internacional del Orgullo 2023


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es