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NUEVOS RECORTES EN POLÍTICAS SOCIALES CITIGROUP

Recortes en beneficios sociales en Citigroup

Una vez más asistimos al recorte sistemático de los beneficios sociales de los que disfrutamos como empleados de Citigroup.


Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,


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Una  vez más asistimos al recorte sistemático de los beneficios sociales de los que disfrutamos como empleados de Citigroup. Esto sumado a  los exiguos sueldos de la inmensa mayoría de la plantilla no nos permite felicitar a nuestros directivos.

 

Por un lado el SEGURO MÉDICO. Con la finalidad de minimizar los costes de las primas debido al uso incorrecto de  algunos compañeros, (según expone la compañía ) se limitan los periodos de altas y bajas a unos momentos muy concretos al año, con plazos perentorios ( para el año en curso desde el 15/01/07 hasta 15/02/07 y para el año 2008 uno puede darse de alta o baja en el seguro SOLO durante el mes de diciembre de 2007).De esto se desprende que un trabajador está OBLIGADO a mantener el seguro durante al menos un año, aunque desee darse de baja , pongamos por caso, por haber recibido a su juicio un tratamiento inadecuado o un servicio negligente por parte de la aseguradora. Pero atención: si te casas o tienes un hijo tienes que salir corriendo para darlos de alta, el plazo aquí también es de un mes a partir de la fecha del evento (cuando los días de licencia por estos acontecimientos son en muchas ocasiones de la mitad de este tiempo o a veces superan el mes).

 

No se puede perseguir la conducta fraudulenta con carácter individual (eso sí que parece más caro), resulta menos costoso económicamente perjudicar a los trabajadores QUE SI  HACEN O QUIEREN HACER  UN USO ADECUADO DEL SEGURO. Sobre esta cuestión la Sección Sindical de CC.OO se dirigió a la dirección solicitando la revisión de esta medida y ante la negativa se está estudiando la legalidad de esta decisión.

 

Otro tanto del mismo género y calidad puede decirse de la POLÍTICA DE ANIVERSARIOS. La empresa nos hace un regalo por llevar un determinado tiempo en la compañía. Se establecen idénticas medidas y reconocimientos para todos las empresas del grupo CITIGROUP (es positivo que se incluyan las que hasta el momento no las tenían) pero los trabajadores de Citifin se ven perjudicados ya que las gratificaciones que reconocían y premiaban la permanencia y fidelidad eran superiores. Básicamente, los importes de la gratificación permanecen pero viene a desaparecer la cantidad que se le daba al trabajador para poder  invitar a comer a sus compañeros. Eso sí, en  otras compañías del grupo, por ejemplo Citibank, los trabajadores gozan  de una ayuda escolar para sus hijos.

La conclusión es que se HOMOGENIZAN los beneficios sociales A LA BAJA PARA TODOS. Lo que resulta inadmisible (menos  aún cuando se sabe que los últimos resultados del grupo han sido especialmente buenos) y contrario a lo que defendemos; BENEFICIOS SOCIALES MAYORES E IGUALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GRUPO.

Y es que este tipo de medidas cuando no tienen justificación alguna no pueden por menos que ser tachadas de impopulares.

 

Seguiremos trabajando, seguiremos  informando.

15 de Marzo de 2007

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