Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

Reunión de negociación del Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito

"Agotando tiempos o cómo hacer lo imposible posible"

Ayer, 27 de abril, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito.


pdf print pmail

Según CCOO, en anteriores reuniones parecía que había un acercamiento de posturas pero, la patronal vuelve a insistir en el gran esfuerzo que les supone incrementar una propuesta de subida salarial por encima del 3,75% y ante nuestros argumentos ofrecen un 0,25% adicional, llegando al 4%.

Para CCOO el 4% es insuficiente valorando que las previsiones medias de IPC en 2023 entorno al 4,6 % y el objetivo de un convenio corto. Desde CCOO les hemos manifestado nuestra IMPOSIBILIDAD de asumir una propuesta tan alejada como la que plantean en tanto que supondría una pérdida inmerecida de poder adquisitivo para nuestras plantillas.

Por parte de CCOO nos reiteramos en que se debe dar un impulso en la propuesta patronal que como mínimo alcance el 4.25% y permita una actualización salarial inmediata y digna para el personal del sector.

A la espera de fecha para la próxima reunión, seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es