Archivado en Comunicados, Huelga, Condiciones de trabajo

COVIRAN no cede en su posición y condena a sus socios a una huelga que pudo evitar
Ha tenido lugar el acto de mediación en SIMA con el fin de evitar la huelga convocada para hoy y mañana en la Cooperativa, cerrándose la misma SIN ACUERDO.
El equipo negociador de COVIRAN, liderado por el Director de RRHH, ha desaprovechado la oportunidad de solucionar el conflicto con propuestas insuficientes y negándose a mejorar las condiciones de la plantilla. La mera intención de sentarse a negociar, un adelanto "a cuenta de Convenio" de 200 € a los preparadores de Granada o la activación de un sistema de incentivos indeterminado en su cuantía no nos parecen argumentos de peso para retirar los paros, menos aun habiéndonos engañado en diciembre cuando evitaron la movilización con 60€ y una falsa promesa de incentivo.
Desde la representación de la plantilla les hemos ofrecido varias opciones, como un arbitraje externo que decida sobre la aplicación del SMI, el reconocimiento a los preparadores y facturadores de Granada o el diálogo para el pago de cantidades adeudadas en Sevilla. Todo ello ha sido rechazado
Por tanto LA HUELGA CONVOCADA SIGUE ADELANTE, empezando esta noche a las 00:00 h. hasta las 00:00 h del jueves festivo. También animamos a no realizar horas extraordinarias durante el puente, lo cual desvirtuarfa el sentido de los paros.
Desde CCOO y UGT sentimos enormemente el negativo impacto que esta huelga pueda tener en nuestros socios cooperativistas (quienes son los verdaderos dueños de COVIRAN), teniendo que sufrir la incapacidad y terquedad del equipo negociador que ha elegido su Consejo Rector.
Correcta aplicación del Salario Minimo Interprofesional, Pago del incentivo SRV, Negociación de la aplicación Sectorial, Reconocimiento a los preparadores / facturadores, Abono de cantidades pendientes por error
HUELGA EN COVIRAN
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
¿Qué es un Expediente de Regulación de Empleo - ERE?
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Connectis ICT
Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio
Convenio AHORRO: CCOO solicita reunión urgente a CECA para tratar el problema del rendimiento en especie de los préstamos