Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

mujer que trabaja finanzas sobre mesa dinero papeles

Cuarta reunión de negociación del Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito

  • Corregimos desigualdades pero necesitamos más salarios

Celebrada ayer una cuarta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito y compartida la necesidad de una negociación corta que agilice una subida salarial que compense la tendencia inflacionaria, se avanzaron algunas propuestas de cierre que marcarían la posibilidad de tener un acuerdo antes de verano.

 

 


pdf print pmail

La patronal presenta una propuesta del 3,5% de subida salarial para 2023 y da luz verde a la propuesta de CCOO de ampliar el periodo de lactancia con la posibilidad de reducir la jornada laboral hasta los 15 meses del lactante y la ampliación de los días de acumulación hasta los 13 días laborables, corrigiendo así un gap existente, evitando intervenciones judiciales futuras y poniendo así en valor la negociación colectiva de sector.

Desde CCOO valoramos que la patronal ha de incrementar el esfuerzo en su propuesta de subida acercándose a los indicadores de inflación, de manera que compense la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas del sector.

Celebraremos una próxima reunión pasada Semana Santa de la que esperamos claros avances para que desde CCOO podamos plantearnos la posibilidad de cerrar un convenio en el que valoremos claros avances económicos para todas y todos.

27 DE ABRIL

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es