Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen infografía campaña elecciones grandes almacenes

ANGED arranca la negociación con una mínima propuesta salarial

La patronal ha planteado tan solo una subida salarial del 7% en los cuatro años de vigencia con posibilidad de llegar a un 10% con la retribución variable, cuando la propuesta de CCOO es un salto cuantitativo en salario con una subida del 18% y un salto cualitativo con la mejora y aumento de los derechos sociales.


pdf print pmail

3 de febrero de 2023. En la reunión sobre la negociación de convenio de hoy la  patronal de GGAA ha propuesto una adaptación de la ley en materia de contratación, aumentando el contrato eventual a 12 meses. También ha propuesto la creación de  un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, del que tan solo han detallado un llamamiento a 5 días, posible movilidad a 60 Km y criterios de llamamiento nada objetivos. Por último, han llevado la propuesta a la mesa de rebajar el pago de la IT. 

CCOO, por su parte, ha recordado a la patronal la reciente subida del SMI, que ahora mismo supera el grupo de personal base. También ha manifestado la importancia de este convenio, que va a marcar un determinante punto de inflexión en Grandes Almacenes,  que tiene que decidir que sector quiere ser, si quiere ser un sector de referencia como lo fue hace 30 años, o ser uno de los peores convenios del mercado laboral.

Para poder evolucionar y volver a ser un sector de referencia en condiciones laborales se debe subir el salario de manera importante y consolidable. Por ello desde el sindicato se mantiene firme en la propuesta de un salario de 18.000€ anuales. Así como dignificar las condiciones laborales de las plantillas a través de mejoras sociales como el disfrute de 12 fines de semana libres al año y la reducción de domingos a trabajar. En materia salarial, evidentemente, para dignificar las condiciones, es necesario que se establezca un mínimo de horas de contratación para los tiempos parciales que proponemos sea de 28 horas. 

CCOO ha criticado la propuesta de la patronal consistente en rebajar el pago de IT por el problema de absentismo que se da en el sector. Un problema que es general y que no se soluciona con la rebaja del pago de IT, y que el sindicato defiende en su plataforma se pague el 100%. También ha propuesto la creación de un plan de pensiones de empleo y sobre los fijos discontinuos ha manifestado que no se niega a negociarlo pero con garantías en llamamiento, ocupación, y horas de contratación.
 

La próxima reunión se ha fijado para el 10 de Febrero. Seguiremos informando.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO Nº3 (03/02/2023)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es