Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

venta y exposición muebles

Tercera reunión de la mesa negociadora de la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Conforama

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41, modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Conforama.


pdf print pmail

 

Por último, CCOO hemos planteado que si llegamos a un acuerdo e incluimos compromiso por parte de la empresa de compensar los incentivos en las tiendas polivalentes que se aplicaba la prueba piloto y, en una fecha concreta de abono en los casos que haya que compensar, el juicio pendiente sobre este tema por la demanda presentada por CCOO, sería retirada.

Tras el receso, ante la propuesta de la parte social la empresa ha respondido:

  • En las 8 tiendas que cierran a mediodía, los tiempos completos su horario partido se ajustará al cierre del mediodía. Los tiempos parciales con jornada a partir de 28 horas tendrán turno partido 1 o 2 días en función de la jornada. Los días que hagan 8 horas de trabajo continuado tendrán una pausa de 30 minutos.
  • Las tiendas que en invierno adelanten su hora de cierre a las 21:00 horas, el personal afectado adelantara una hora su horario de entrada
  • No se le modificará a ningún trabajador su grupo profesional y, por lo tanto su salario.
  • Los visual seguirán cobrando su bonus como lo estaban haciendo. Sus ventas irán al común. Y no se les modificará el horario
  • Información trimestral a la RLPT de la evolución del plan de viabilidad, con el compromiso de que en dos años, se revisará el acuerdo y se podrán modificar las medidas.
  • Garantía de empleo durante un año.
  • Recordatorio de la entrega de calendarios trimestrales
  • En materia de incentivos. Se comunicará la cifra de ventas a los vendedores de manera documental la cifra de ventas de manera transitoria, hasta que se pueda hacer de manera digital.
  • No aceptan la propuesta de dar un fin de semana de calidad más. (el sexto en cómputo con los cinco ya existentes)
  • Entrega de la cuantificación de todo el plan de viabilidad.
  • Sobre la propuesta que CCOO relativa a la demanda que hemos interpuesto, en esta semana nos darán una respuesta.


CCOO entendemos que el esfuerzo que van a hacer la plantilla de Conforama una vez más de cara a conseguir la viabilidad de la empresa se tiene que ver reconocido, por eso insistiremos en la próxima reunión en que se aumente en un fin de semana más al año libre y, evidentemente que se cumpla lo que se dispuso en el acuerdo de la prueba piloto de los incentivos en las tiendas polivalentes, creemos que es importante incluir esta cuestiones en el posible acuerdo que podamos alcanzar el próximo día 17 de octubre, último día del periodo de consultas.

CCOO una vez nos envíen las propuestas por escrito analizaremos el acuerdo en su conjunto para poder valorarlo y tomar la decisión, teniendo en cuenta la situación de la compañía y sobre todo el mantenimiento del empleo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es