Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

comunicados

REUNIÓN DIRECTIVOS 2007


Una vez más, todos los responsables de los equipos humanos de la Caja, aquellos que la Dirección se empecina en nombrar directivos, han asistido a la reunión anual del Palacio de la Música, dónde se les convoca cada febrero, una vez hecho público el resultado del año anterior.


pdf
print
pmail

Nuestro director General, en el transcurso de su exposición, dio las gracias a todos el trabajadores de la entidad – a los presentes y a los no presentes, se entiende- por su aportación a estos resultados.
Después de un vídeo explicativo de los resultados del año, expuso el Plan Estratégico 2007-2009, del que no os daremos datos, puesto que pensamos que es la entidad quién lo debe comunicar a toda la plantilla, pero que en resumen comporta aproximadamente incrementar en un 50% todas las partidas del balance, y explicó pormenorizadamente cuales son nuestras puntos fuertes y los puntos débiles, así como los medios necesarios para este aumento.
Sobre los recursos humanos dijo que es necesario “la motivación del grupo humano y su identificación con los valores de l’entidad” y que “tenemos un equipo humano con una mediana d’edad baja”. La estrategia a seguir con los recursos humanos, factor clave del desarrollo, es “conseguir un elevado grado de motivación, un incremento profesional constante y un mayor compromiso con los objetivos. Por conseguirlo se trabajarán los aspectos de liderazgo, cohesión y motivación”. ¿Y cuales serán los aspectos que se trabajarán?: Quedan resumidos en dos ramas, “desarrollo y selección” y “formación “.
Esto fue todo, en ningún momento mencionó mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ni siquiera en aquellos aspectos que no implican incremento de costes a la entidad, ni mencionó ningún tipo de premio o incentivo a la plantilla. Como siempre se nos pedirá un esfuerzo adicional sin ningún tipo de contrapartida. Porque sería lógico que, además del desarrollo y la formación, hubiera hablado del incremento de la plantilla, de acabar de una vez con las vergonzantes oficinas de dos trabajadores, de conciliar la vida laboral y familiar y en resumen animar a los jefes responsables –aquellos que denomina directivos- porque transmitan a todos el trabajadores un mensaje motivador.
A algunos de los presentes les pareció que volvían a hablar de un proyecto similar al “Proyecto Barcelona” en el que el único premio para los trabajadores ha sido trabajar más horas por el mismo precio.
Queremos manifestar que no estamos en contra de ningún proyecto que comporte el crecimiento y desarrollo de nuestra Entidad, al contrario, pero sí que pedimos que los esfuerzos que se piden a la plantilla tengan su contrapartida en mejoras laborales que, como hemos dicho antes, a veces no tienen costes, y si no que hablen con el jefe de RR.LL. que tiene muchas propuestas de CC.OO. sobre la mesa.
Y como le dijimos en la ultima reunión, si el mensaje de l’entidad a sus trabajadores es Fidelizar al cliente, nuestro mensaje a la entidad es Fidelitzar al trabajador. 


6 de febrero del 2007 – com. 3/07