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REUNI脫N DIRECTIVOS 2007


Una vez m谩s, todos los responsables de los equipos humanos de la Caja, aquellos que la Direcci贸n se empecina en nombrar directivos, han asistido a la reuni贸n anual del Palacio de la M煤sica, d贸nde se les convoca cada febrero, una vez hecho p煤blico el resultado del a帽o anterior.


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Nuestro director General, en el transcurso de su exposici贸n, dio las gracias a todos el trabajadores de la entidad 聳 a los presentes y a los no presentes, se entiende- por su aportaci贸n a estos resultados.
Despu茅s de un v铆deo explicativo de los resultados del a帽o, expuso el Plan Estrat茅gico 2007-2009, del que no os daremos datos, puesto que pensamos que es la entidad qui茅n lo debe comunicar a toda la plantilla, pero que en resumen comporta aproximadamente incrementar en un 50% todas las partidas del balance, y explic贸 pormenorizadamente cuales son nuestras puntos fuertes y los puntos d茅biles, as铆 como los medios necesarios para este aumento.
Sobre los recursos humanos dijo que es necesario 聯la motivaci贸n del grupo humano y su identificaci贸n con los valores de l聮entidad聰 y que 聯tenemos un equipo humano con una mediana d聮edad baja聰. La estrategia a seguir con los recursos humanos, factor clave del desarrollo, es 聯conseguir un elevado grado de motivaci贸n, un incremento profesional constante y un mayor compromiso con los objetivos. Por conseguirlo se trabajar谩n los aspectos de liderazgo, cohesi贸n y motivaci贸n聰. 驴Y cuales ser谩n los aspectos que se trabajar谩n?: Quedan resumidos en dos ramas, 聯desarrollo y selecci贸n聰 y 聯formaci贸n 聯.
Esto fue todo, en ning煤n momento mencion贸 mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ni siquiera en aquellos aspectos que no implican incremento de costes a la entidad, ni mencion贸 ning煤n tipo de premio o incentivo a la plantilla. Como siempre se nos pedir谩 un esfuerzo adicional sin ning煤n tipo de contrapartida. Porque ser铆a l贸gico que, adem谩s del desarrollo y la formaci贸n, hubiera hablado del incremento de la plantilla, de acabar de una vez con las vergonzantes oficinas de dos trabajadores, de conciliar la vida laboral y familiar y en resumen animar a los jefes responsables 聳aquellos que denomina directivos- porque transmitan a todos el trabajadores un mensaje motivador.
A algunos de los presentes les pareci贸 que volv铆an a hablar de un proyecto similar al 聯Proyecto Barcelona聰 en el que el 煤nico premio para los trabajadores ha sido trabajar m谩s horas por el mismo precio.
Queremos manifestar que no estamos en contra de ning煤n proyecto que comporte el crecimiento y desarrollo de nuestra Entidad, al contrario, pero s铆 que pedimos que los esfuerzos que se piden a la plantilla tengan su contrapartida en mejoras laborales que, como hemos dicho antes, a veces no tienen costes, y si no que hablen con el jefe de RR.LL. que tiene muchas propuestas de CC.OO. sobre la mesa.
Y como le dijimos en la ultima reuni贸n, si el mensaje de l聮entidad a sus trabajadores es Fidelizar al cliente, nuestro mensaje a la entidad es Fidelitzar al trabajador. 


6 de febrero del 2007 聳 com. 3/07