Archivado en Convenios Colectivos, Noticias, Negociacion Colectiva

CCOO no firma el convenio de hostelería de Cantabria al no reunir las condiciones mínimas que se merecen los y las trabajadoras del sector

• La Federación de Servicios lamenta “no haber rubricado el nuevo convenio a pesar de haber negociado hasta el último momento, pero no recoge medidas imprescindibles”

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria no ha firmado el nuevo convenio colectivo de hostelería de la comunidad, que se ha rubricado este miércoles, porque “no recoge las medidas que consideramos imprescindibles para las 15.000 personas trabajadoras del sector”, como ha señalado Marta Careaga, Secretaria General de la Federación de Servicios.

“El convenio no reúne las condiciones mínimas que exigimos para ser el convenio digno que merecen los trabajadores y trabajadoras del sector”, ha apuntado Careaga, que ha remarcado que “desde el sindicato, hemos negociado hasta el último momento, pero finalmente no ha sido posible”.

Los grandes escollos de la negociación de este convenio, como ha recordado Careaga, “han sido la regulación de los fijos discontinuos a tiempo parcial, que ya avisamos que no los aceptaríamos a cualquier precio, así como las subidas salariales”.

En este sentido, la Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, ha remarcado que “las subidas que recoge el nuevo convenio de hostelería se mantienen muy alejadas de las que incluyen otros convenios renovados recientemente”.

Por otro lado, Careaga ha incidido en que, en el convenio, “tampoco se han incluido medidas para mejorar las condiciones de las camareras de piso, que era una de las reivindicaciones de CCOO”.

banner afiliación