Archivado en Acuerdos, Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

restauración colectiva

Acuerdo en el Convenio de Restauración Colectiva, incluyendo cláusula de revisión

Hoy, 29 de Junio, a un día de la finalización de la prórroga del convenio CCOO ha conseguido cerrar un acuerdo para los próximos tres años, con lo que evita quedar a partir del día 1 de Julio en una incertidumbre jurídica muy perjudicial las plantillas del sector. El convenio es de aplicación para más de 100.000 personas, en su mayoría mujeres.


pdf print pmail

CCOO, valora muy positivamente este acuerdo que, además, permite seguir avanzando en materia salarial, social, así como en igualdad, seguridad y salud..., un más que merecido balón de oxigeno para quienes trabajan en este sector, y más después de dos años de pandemia. Se recupera el poder adquisitivo a la vez que se asegura y mejoran las condiciones laborales.

En salarios, la situación para los próximos tres años es la siguiente:

  • Año 2022: 3% a firma de convenio.
  • Año 2023: 2.5%
  • Año 2024: 2.5%

Cláusula de revisión salarial: establece para el conjunto de la vigencia del convenio una cláusula de revisión de manera que, si la suma del IPC real estatal de los años de vigencia (2022-2024) supera la suma de los incrementos salariales pactados para dicha vigencia, se hará una revisión de 0.5% por cada punto de diferencia que se produzca, con tope del 2% el cual no tendrá carácter retroactivo. Sera aplicable a partir del 1 de enero de 2025.

CCOO ve este acuerdo con muy buenos ojos, especialmente en la actual situación de pospandemia y con una inflación disparada a nivel internacional. Todo ello frente a una patronal enrocada en congelar los salarios partiendo de una subida del 0%.

Así mismo, se ha creado alrededor del convenio dos observatorios con el fin de realizar un estudio sobre el absentismo en el sector, y regular la figura del Fijo-Discontinuo en el seno del convenio.

CCOO afirma que hará todo lo posible para crear espacios más saludables, seguir luchando para eliminar la sobrecarga de los centros de trabajo y, no menos importante, estará siempre ahí vigilante para hacer cumplir el convenio Colectivo de Restauración Colectiva, un convenio que da cobertura a mas de 100.000 personas de forma directa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es