Proceso Selección Cajasol (III)

Archivado en Comunicados, Empleo, Carrera profesional

El pasado jueves 25, mantuvimos una nueva reunión relativa al proceso de selección para Cajasol; aún se mantienen diferencias en aspectos muy importan

Proceso Selección Cajasol (III)




pdf
print
pmail

Proceso Selección Cajasol (III)

El pasado jueves 25, mantuvimos una nueva reunión relativa al proceso de selección para Cajasol; aún se mantienen diferencias en aspectos muy importantes:

 

Planteamientos de CC.OO.

 

Planteamientos de las Cajas

Planteamos TRES ZONAS como posibles opciones para concursar por los opositores.

Siguen manteniendo sólo DOS opciones.

La experiencia en las empresas participadas recogidas en las garantías del ALF debía ser computada en los méritos de forma equivalente a la experiencia en otras entidades de crédito, como ya se hicieron en las anteriores oposiciones en El Monte.

Continúan excluyendo a estos trabajadores de la valoración de experiencia.

Proponemos que el aprobado de la selección se obtenga con un 50% de la puntuación, a lo que condicionamos la valoración negativa de los errores en la prueba.

Siguen estableciendo un 60% para superar la selección.

 

No compartimos la idea de las Cajas de establecer un nuevo sistema de exclusiones de las listas en función de no aceptar la contratación en un momento dado.

En caso de renuncia a un contrato, el candidato pasaría a último lugar de su lista.

En caso de dos renuncias a contratación temporal o de renuncia a puesto fijo en alguna zona, perderá cualquier derecho en todas las listas en que figure.

Insistimos en la eliminación del programa de Contabilidad, para que la prueba guardase el debido equilibrio entre los anteriores programas de El Monte y Caja San Fernando

Mantienen la inclusión de Contabilidad.

Precio de las tasas de inscripción: 40 ó 35 euros, según se formalicen en oficinas o por la página web.

Proponen  60 ó 50 euros, respectivamente.

Fecha de examen: 21 de abril.

 

Mantienen la fecha de 14 de abril.

Fecha límite para cómputo de los méritos: la fecha de la convocatoria.

Establecen para los mismos la fecha límite del 31-12-2006.

 

            Por otro lado, se acordó que la prueba de idiomas del Concurso de Costa del Sol se efectuaría de forma posterior a la prueba general, añadiendo su puntuación a la obtenida en aquélla, aunque quedó pendiente de firmar su valoración que la empresa situaba en 20 puntos (15 el inglés y 5 el alemán).

 Asimismo, se acordó el baremo de Formación, mejorando la valoración de la Formación Profesional relacionada con el negocio financiero.

Finalmente, se fijó una reunión con la Consultora designada para el proceso, y quedó pendiente de estudio el test de aptitudes comerciales, en función del tipo de prueba que conlleve, así como todo lo relacionado con los contenidos del temario.

Las Cajas quedaron en remitir una propuesta que recoja todo lo tratado y las diferencias existentes, tras lo que fijaríamos una nueva reunión en próximas fechas.