Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

oficina Unicaja Banco de Frigiliana, Málaga

CCOO exige el fin de la crisis de gobernanza en la Fundación y unas relaciones laborales que cuiden a la plantilla de Unicaja Banco

• CCOO reclama garantías económicas y de gestión a través de un gobierno estable, una dirección cohesionada, una planificación adecuada y la apuesta por el modelo de dirección que ha marcado la trayectoria de Unicaja.

• CCOO reclama garantías de control y compromiso social con criterios de responsabilidad social y mantenimiento de la vinculación territorial, así como el cumplimiento de los acuerdos del proyecto de fusión.
  • CCOO insta a Unicaja Banco a que trabaje en pro de un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo, el respeto a la profesionalidad de la plantilla, la dotación suficiente de ésta a través de un pacto generacional de reposición y potenciar la calidad de servicio frente a las presiones comerciales.
  • Ante la crisis de gobernanza que tanto daña a nuestra reputación corporativa, CCOO votará en contra de la reelección de consejeros dominicales propuesta por la Fundación Unicaja.

La próxima Junta General de Accionistas de Unicaja Banco se celebrará en un contexto interno muy preocupante por la crisis de gobernanza en la Fundación Unicaja, accionista mayoritario del Banco, que está impactando en términos reputacionales sobre el conjunto de la entidad. Contra las consecuencias derivadas de esta crisis, CCOO ha venido trabajando en sus diferentes ámbitos de actuación —entre otros, la Plataforma Ciudadana que ha sido clave para que el Ministerio de Economía haya empezado a tomar cartas en el asunto—. En esta línea, CCOO intervendrá en la Junta de Accionistas para reclamar que se reconduzca la situación actual y se concreten las garantías del proyecto Unicaja Banco. Así mismo votará en contra de la reelección de los Consejeros Dominicales propuestos por la Fundación Unicaja.

Para garantizar el éxito de este proyecto, CCOO considera imprescindible mantener la dimensión social, los mecanismos de inclusión financiera, así como la credibilidad en los mercados financieros y el modelo de dirección que ha marcado la trayectoria de Unicaja Banco hasta ahora.

En materia laboral y de empleo, CCOO reclamará un modelo de relaciones laborales basado en el dialogo, la dotación suficiente de plantilla y la apuesta por la profesionalidad de la misma frente a las presiones comerciales insostenibles e incompatibles con la calidad del servicio que demanda la clientela.

Por último, CCOO exigirá que se reconozca el papel, la profesionalidad, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo realizado por la plantilla de Unicaja Banco, principal activo de la entidad, en un contexto muy adverso y que se está sorteando gracias a su entrega y dedicación. Para conseguir sus objetivos, Unicaja debe mantener la política de diálogo, motivar a la plantilla, cesar en la presión comercial desmedida y negociar con los sindicatos un Pacto Intergeneracional que garantice una tasa de reposición de las salidas que se están produciendo y que está sobrecargando a la plantilla que se queda de un modo insostenible y contraproducente con los principios de calidad en el servicio y responsabilidad social.

banner afiliación