Archivado en Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

¡Que jodid@s estamos!

CAJAMAR: ¡¡SOLUCIONES YA!!

Como ya es sabido, y llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, estamos detectando un escenario altamente preocupante, un escenario que podríamos calificar sin quedarnos cortos, de desolador para la plantilla. Una plantilla abandonada y abocada a sufrir las consecuencias de decisiones que se toman desde la distancia, desde una realidad bastante distorsionada. Y decimos distorsionada, porque no podemos entender que, siendo conocida por la Entidad, se permita y tolere una realidad así.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

pdf print pmail

Y decimos abandonada, porque cada día, la plantilla de la red de oficinas se enfrenta a una desmesurada presión comercial para la consecución de unos objetivos que crecen y crecen cada cuatrimestre, rayando lo inalcanzable, ello paralelo al reporte de informes de producción, incluso diarios. Y todo mientras atendemos a la clientela de forma presencial, o a través de la banca online, y otras múltiples tareas administrativas diarias, se gestiona la morosidad, el seguimiento de los remedys que cada día se generan, se responden los numerosos correos y Teams, y con el añadido de tener que lidiar con el nuevo sistema informático ARES. Ahora, además, para colmo de penas, se tendrá que asumir el proceso de grabación de operaciones de activo.

CCOO ante esta situación, que está minando la salud de trabajadores y trabajadoras, que nos transmiten niveles de estrés más elevados que nunca, demanda a la Dirección del Grupo Cooperativo Cajamar MEDIDAS CORRECTORAS INMEDIATAS.

• Dotar a las oficinas de plantilla suficiente para poder atender las cargas de trabajo que se les exigen. Se precisan más personas para atender a las personas, con las que poder dar un servicio profesional y de calidad. Para recuperar el trato cercano y personal que siempre nos ha caracterizado y ha sido nuestra insignia y sello diferenciador.
  • Demandamos se dé voz y escucha activa a las plantillas de las oficinas, que viven en primera persona todas las problemáticas expuestas. Portavoces que presentes en las reuniones de coordinación, se esfuerzan en debatir, exponer, proponer mejoras de procesos, pero que se convierten en pura frustración, a falta de ver reacción y soluciones a lo expuesto en estas actas. Se acaba con la sensación de que son un mero trámite administrativo más, sin responder a su verdadera finalidad, tan necesaria en estos momentos, de mejora de procesos.
  • Dar cordura y medida a las exigencias comerciales. NO a las amenazas.

Infórmate

Síguenos en Telegram