Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Tal y como dijimos

Estuvimos en la Convención Comercial


21.01.07.- Más de 100 delegados y delegadas de CCOO y CIG, los dos sindicatos mayoritarios en Caixa Galicia nos manifestamos el sábado en la Convención Comercial.


pdf
print
pmail


Este fue el comunicado que repartimos a la entrada, para que los asistentes supieran porqué estabamos alli:

CONTRA EL FRAUDE A LA SOCIEDAD Y CONTRA EL ACOSO LABORAL A L@S TRABAJADOR@S DE CAIXA GALICIA

Los trabajadores y trabajadoras de Caixa Galicia exigimos que la empresa respete nuestra profesionalidad. No admitimos que en cada reunión, en cada correo electrónico y en cada llamada telefónica nos falten al respeto y desprecien nuestro trabajo. Exigimos el cese de los máximos responsables de esta política de acoso laboral en Caixa Galicia.

Los trabajadores y trabajadoras de Caixa Galicia exigimos que la empresa proceda a reforzar con más personal la red de oficinas. La productividad ha crecido casi un 50% en los últimos dos años, y este incremento va acompañado de recortes en la plantilla de las oficinas, añadiendo nuevas responsabilidades y trabajos a l@s emplead@s que perjudica la atención a l@s client@s.

Los trabajadores y trabajadoras de Caixa Galicia exigimos que se respeten los horarios pactados, que dejen de presionarnos y amenazarnos para que trabajemos por la tarde gratis para la empresa.

La empresa ha aprovechado la introducción de una nueva e injusta retribución variable para llevar adelante una espectacular subida de los salarios de la alta Dirección. Situación que contrasta con la falta de medios con los que tenemos que afrontar nuestro trabajo diario en las oficinas.

Los trabajadores y trabajadoras de Caixa Galicia exigimos que todas las medidas que nos afecten laboralmente sean negociadas con nuestra representación legal.

Estas son las exigencias que en numerosas ocasiones hemos trasladado a la Dirección General de Caixa Galicia, que parece ser la dueña y propietaria de una empresa bajo control público y por lo tanto patrimonio de toda la sociedad.

    Por los trabajadores/as acosados mañana, tarde y noche

    Por el incremento de las bajas por estrés

    Por todos los compañeros/as cesados y expedientados injustamente

    Por los que se vieron obligados a dimitir

    Y contra la privatización de Caixa Galicia

estamos hoy movilizándonos en la calle.