Archivado en Acuerdos, Comunicados, Sector Financiero, plan de igualdad

foto firma acuerdo Plan de Igualdad en Banco Sabadell

Firmado el nuevo Plan de Igualdad en Banco Sabadell

Después de meses de negociación, CCOO junto a la totalidad de la RLT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad para el grupo Banco Sabadell (Banco Sabadell, BSOS y Sabadell Consumer) que estará vigente hasta el 31/12/2025.


pdf print pmail

Un Plan de Igualdad que sienta las bases para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes en el Banco; incorpora mejoras y medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad; y recoge un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso.

Algunas de las acciones acordadas son:

  • Incorporación de valores de igualdad en los procesos de selección y contratación.
  • Promoción del talento femenino, sobre todo en aquellas areas más masculinizadas (p.e. Dirección).
  • Objetivo de que las mujeres representen un 40% en las funciones de Dirección y un 30% en Direcciones Corporativas/Top.
  • Promocionar a 200 mujeres a niveles I a IV y 500 mujeres a niveles V a VIII.
  • Formación interna en materia de igualdad obligatoria.
  • Medidas de flexibilidad horaria para cuidados de hijas/hijos hasta los 14 años (antes hasta los 12 años).
  • Hacer extensivo el servicio de bienestar psicosocial.
  • Protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo y laboral, tipificando todo comportamiento constitutivo de ser acoso, Se establece un procedimiento de denuncia, investigación y resolución, llevado a cabo por un comité paritario, formado por un miembro de la empresa y una representante sindical.
  • Durante el 2023, y como máximo el 2024, la empresa deberá realizar una nueva auditoria retributiva, encaminada a reducir la brecha salarial y funcional en el grupo Banco Sabadell, y cuyo resultado debera adaptarse a este Plan de Igualdad.

CCOO vamos a estar vigilantes y exigentes para que cada una de las acciones que recoge este Plan de Igualdad se cumplan y seguiremos luchando por que la igualdad real y efectiva sea una realidad en el Grupo Banco Sabadell.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es