Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

camisas hombre

Constitución de la mesa negociadora del artículo 41 y 40 del Estatuto de los Trabajadores (ET) en Massimo Dutti

En el día de ayer, 25 de enero, se ha constituido la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti.

El pasado 10 de enero la empresa comunico a la representación legal de las personas trabajadoras la intención de abrir periodo de consultas para inciar el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo y movilidad geográfica en base al art. 41 y 40 ET, que afecta a 26 provincias.

La composición de las comisión representativa de las personas trabajadoras para dicho proceso se ha realizado, como prevé la propia legislación, proporcionalmente a la representatividad obtenida en las elecciones sindicales celebradas en cada empresa, quedando integrada por 7 representantes de CCOO, 4 representantes de UGT, 1 representante de Fetico y 1 representante de ELA.

Esta primera reunión de constitución ha tenido un carácter formal y debe cumplir los criterios fijados legalmente: La empresa ha expuesto que garantiza el empleo proponiendo un proceso parecido a los anteriores y explicando que afecta a toda la plantilla de Massimo de las provincias donde esta Uterque, además ha facilitado la documentación preceptiva según la legislación y se ha fijado un calendario de reuniones, ya propiamente para negociación.

Desde CCOO hemos planteado que evidentemente el objetivo es mantener el empleo, pero si hemos manifestado que este proceso es diferente a los que se hicieron anteriormente, ya que en este caso hay una fusión donde se deben recolocar toda la plantilla de Uterque y que evidentemente no puede afectar a las condiciones laborales de la plantilla de Massimo Dutti.

banner afiliación