MEDIDAS Y GARANTIAS PARA SEGUIR AVANZANDO

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Libranza de 4 tardes de jueves más en 2007 (3 tardes en caso de horarios singulares).

MEDIDAS Y GARANTIAS PARA SEGUIR AVANZANDO


El 80% de la representación laboral hemos suscrito con la Dirección un acuerdo. Capítulo aparte merece la actuación de una UGT abonada a la demagogia y al sensacionalismo


pdf
print
pmail

* El 80% de la representación laboral hemos suscrito con la Dirección un acuerdo que, como es sabido, incluye:

- Libranza de 4 tardes de jueves más en 2007 (3 tardes en caso de horarios singulares), que se añaden al tiempo libre que sustituye por acuerdo a las fiestas patronales, ya sean días de permiso y/o tardes de jueves.

- Una fórmula para garantizar que la migración de empresas no va a perjudicar a nadie en su retribución variable; y en ese nadie estamos hablando de miles de empleados.

- Una aclaración a futuro del modo de aplicar la ayuda de formación de hijos de empleado, conforme al Convenio.

* Los contenidos suscritos aportan mejoras, garantías y son parte de nuestras propuestas, expresadas en diversas ocasiones; todo ello sin contrapartidas ni condicionar a futuro el resto de reivindicaciones.

* Basta con recordar que la libranza de los sábados nos llevó décadas y que aún no se ha podido conseguir en banca para constatar que la consecución de reivindicaciones laborales es un proceso duro, en el que no se puede despreciar ninguna ocasión ni posibilidad de avance. Te animamos, pues, a incorporar desde ahora estas libranzas a tu cuadro de vacaciones... y no olvides hacer lo mismo con el tiempo libre que sustituye a la semana de fiestas patronales.

* Por otra parte, CC.OO. planteó en esta reunión y va a seguir planteando a partir de ahora las siguientes cuestiones:

- Dotación suficiente de las plantillas para reducir la presión en los centros, en el marco de un nuevo Plan Estratégico.

- Relevo generacional: apertura de una negociación específica durante 2007.

- Retirada de las sanciones por la acción de descuideros.

- Revisión de los objetivos 2006.

- Garantías respecto al Bonus 2006, en relación al grado de cumplimiento del objetivo de cuota de mercado. 

- Paralización del proyecto de tramitadores. De hecho, CC.OO. ya ha pedido la retirada del proyecto en el Comité Estatal de Seguridad y Salud.

* Capítulo aparte merece la actuación de una UGT abonada a la demagogia y al sensacionalismo con que ya obsequió a la plantilla en las pasadas elecciones. Esta vez, algunas de las manipulaciones de UGT son :

1.- “No podemos aceptar este sistema por el que unos trabajadores cubren los permisos y vacaciones de los otros”. Falso, ya que la propia UGT firmó el mismo sistema en el acuerdo por el que las fiestas patronales se sustituyeron por días de permiso y tardes de jueves libres... sin cerrar las oficinas. Está claro que sería mejor cerrar los centros, ese es nuestro objetivo; no obstante, rechazar la libranza de tardes de jueves no es una opción para CC.OO., porque a los empleados no nos sobra el tiempo libre. ¿Por qué UGT critica ahora lo mismo que ellos han firmado antes?.

2.- “Sólo UGT sigue reclamando las prejubilaciones...”. Falso, ya que en esta reunión fue CC.OO. el primero en plantear este asunto.  CC.OO. plantea esta reivindicación prioritaria en todos los foros y en todas las ocasiones.

3.- “Sólo UGT ha defendido estas y otras cuestiones que son justas...” Falso, ya que, como decimos, CC.OO. planteó las cuestiones antes mencionadas en dicha reunión, y las va a seguir planteando. Este acuerdo es un paso más, adelante.

Madrid, Enero de 2007