Archivado en Comunicados, Jornada, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

CCOO Caixabank estamos a tu lado

comunicado CCOO CaixaBank

14 N - Integración tecnológica: CCOO Caixabank estamos a tu lado

El próximo domingo 14 de noviembre más de 1.000 emplead@s estarán disponibles para realizar las pruebas de la integración tecnológica entre los sistemas de CaixaBank y Bankia.

CCOO queremos estar a tu lado ese día también, y estaremos atentos y resolutivos ante cualquier incidencia laboral que puedas tener el domingo. Por eso desde cada Comunidad Autónoma estaremos al pie del cañón con nuestros delegad@s para ayudarte en lo que necesites.

pdf print pmail

Ver video de CCOO en Caixabank, Ruth Bolaños

Integración tecnológica: Compensación y temas a tener en cuenta

CCOO, junto con otros sindicatos pusimos de manifiesto que las previsiones no siempre se cumplen y que tienen que estar dispuestos a compensar mayores números de horas, además de que la adscripción debía ser voluntaria. Queríamos recogerlo en acuerdo, pero la Dirección se ha negado. Se ha accedido a compensar tanto las pruebas del día 14, además de todos los días festivos trabajados con anterioridad o posterioridad por motivo de la integración

Ninguna jornada especial puede ser comunicada verbalmente y si NO quieres voluntariamente hacerla NO DEBES tener ninguna presión o repercusión.

Desde CCOO seguimos insistiendo para que la Dirección se pronuncie en las compensaciones de la plantilla de los SSCC y otros Edificios Corporativos, ya que verbalmente se está comunicando que se compensará con 2 días de permiso por jornada trabajada, pero la realidad es que en algunos Departamentos se está exigiendo la entrada a horas intempestivas con previsión de salida también intempestiva (ej. Entrada a las 3AM, 6 AM… y salida más allá de las 7PM). Está claro que está integración recae absolutamente sobre plantilla, y no vamos a tolerar que además sea gratis en algunos ámbitos.

¿Cómo debo realizar el registro horario?

Es muy importante que, si vas a participar en las pruebas, registres las horas efectivas trabajadas el mismo día, ya que, si no realizas el marcaje, deberás informar mediante el “Formulario de subsanación de Registro Horario”, firmado por el empleado o empleada y el mánager, y enviado por Ventanilla Única a través del Portal del Empleado, porque el sistema no dejara modificar ni ratificar de manera automática a posteriori.

Si ese mismo día, se registra la entrada, pero no la salida (o al revés), sí se generará un registro que se podrá modificar en los 7 días siguientes.

En cualquier caso, recuerda siempre fichar las horas de entrada y salida reales para que puedan compensarse.

Tal y como indica la entidad en la Guía de Registro horario publicada en PeopleNow, “todas las personas trabajadoras vinculadas a la Entidad mediante una relación laboral común tendrán la obligación de registrar diariamente la hora de inicio y finalización de su jornada, así como de informar de las horas diarias que han dedicado al trabajo efectivo”.

Marca las horas reales y si recibes cualquier presión por no fichar ponte en contacto con tu Delegad@ de CCOO. Además, estaremos atentos y vigilantes a que se respeten descansos y límites de horas extraordinarias.

¿Cómo debo marcar la ausencia cuando disfrute la compensación?

En relación con el marcaje de la compensación, deberás registrar la ausencia por el Portal del Empleado:

• Compensación de día completo corresponde marcaje de “Día de libre disposición”
  • Compensación de horas corresponde marcaje de “Permiso de horas por compensación festivos”
  • El saldo de tiempo de compensación estará disponible en el Portal del Empleado unos días después de informar el registro de jornada, pudiéndose realizar desde el 15/11/2021 y hasta el 30/06/2022.

banner afiliación

Infórmate