Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

ropa textil Grupo Tendam

Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.


pdf print pmail

Esta Comisión está integrada por los sindicatos y la empresa. Por la parte sindical, está compuesta de la siguiente manera: CCOO 82 delegados/as (40.59%) 5 miembros, UGT 74 delegados/as (33.66%) 5 miembros, ELA 18 delegados/as (8.91%) 1 miembro, IC 12 delegados/as (5.94%) 1 miembro, CIG 7 delegados/as (3.46%) 1 miembro.

A partir de hoy, empieza la negociación y el periodo de consultas, que, como establece la ley, debe durar, al menos, 15 días.

En la reunión, la empresa ha expuesto los motivos por los que realiza la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT), enviándonos la memoria justificativa.

Procederemos a analizarla detalladamente y, en la próxima reunión, que se celebrará el lunes 25, a las 16h15, expondremos las posibles preguntas y dudas que tengamos, así como solicitaremos más información y documentación para constatar que realmente existe causa.

La empresa ha explicado brevemente, las modificaciones que pretende hacer:

  1. Unificar el horario de trabajo de todos los escaparatistas y VM. Sería de Lunes a viernes de 10h a 18h.
  2. Pretenden que los escaparatistas y VM realicen las dos funciones indistintamente, creándose un nuevo puesto que se denominaría Regional Visual Merchandiser (RVME)
  3. Sistema retribución Variable: Crear un único sistema de incentivo variable para todos, que sustituirá los conceptos salariales que, actualmente tenga los escaparatistas y VM, de naturaleza variable.

Se ha acordado dos reuniones para la semana que viene, lunes 25 a las 16h15 y jueves 28 a las 10h.

Esto es, en síntesis, lo tratado en la reunión de hoy, seguiremos informando

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es