Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

women\

El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.


pdf print pmail

Las modificaciones que comunican, sin entrar de momento a concretar nada al respecto, para estos colectivos y que afectará a las cadenas CORTEFIEL, WOMEN’SECRET y SPRINGFIELD son:

  1. Horario de trabajo
  2. Funciones
  3. Sistema de remuneración salarial variable

La MSCT afectará a 25 provincias y el total de afectados son 95 personas trabajadoras. También nos han notificado la representación sindical en las provincias afectadas, que es la siguiente:

Total delegados: 201 y el reparto es el siguiente: CCOO 82, UGT 74, ELA 18, Intersindical Canaria 12, CIGA 7, OSTA 6, USO 1, CSI-CSIF 1.

De conformidad con el art.41.4 del E.T. comienza, desde el 13 de octubre, el plazo para constituir la mesa negociadora. Una vez agotado el plazo deberemos comunicar a la empresa cual será la comisión representativa, en función de la representatividad de cada sindicato y, posteriormente se iniciará el periodo de consultas (periodo de negociación) tal y como establece la Ley.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es