Sondeo sobre el Canon Digital en España

Archivado en Campañas, Ciberderechos, Internet

Sondeo sobre el Canon Digital en España


DEMANDI, el portal de opinión, está realizando un sondeo sobre el Canon Digital en España, en colaboración con la plataforma Todos contra el Canon.


pdf
print
pmail

demandi.es, www.demandi.es, está realizando un un sondeo sobre el Canon Digital en España con la colaboración de la plataforma Todos Contra el Canon. Demandi es un portal internacional de opinión que se dedica a realizar sondeos sobre distintos temas de actualidad: música, deporte, salud, entre otros. “Todos contra el canon”, todoscontraelcanon.es, es una plataforma integrada por asociaciones y federaciones de usuarios, consumidores, empresas y profesionales de la electrónica, nuevas tecnologías e Internet que lleva recogidas más de 825.000 firmas en apoyo de esta iniciativa contra el canon digital


Este sondeo tiene como objetivo obtener datos sobre el conocimiento de los consumidores del tan discutido canon digital, así como conocer su opinión respecto a cuestiones relacionadas con el mismo, en un momento en que se están dictando sentencias por los Tribunales de Justicia que obligan a devolver el canon sobre soportes digitales que se han utilizado con otros fines diferentes a la copia de contendios protegidos por derechos de autor.


Actualmente por un DVD se paga 1,6 Euros de canon (esto supone más del 60% de su coste), aunque no lo usemos para grabar contenidos con copyright. La recaudación de ese canon que pagamos “siempre” acaba repartiéndose entre los autores afiliados a la SGAE, los artistas y las compañías discográficas o videográficas, aunque no hayan tenido ninguna participación en el contenido que hemos reproducido o copiado.


Cuantos consumidores de estos y otros productos relacionados con la electrónica y la informática conocen este tipo de datos es una de las cuestiones que trata de averiguar este sondeo.


Más información en: http://www.demandi.es/es_4476_canon.php