Archivado en Campa帽as, Ciberderechos, Internet

Sondeo sobre el Canon Digital en Espa帽a

DEMANDI, el portal de opini贸n, est谩 realizando un sondeo sobre el Canon Digital en Espa帽a, en colaboraci贸n con la plataforma Todos contra el Canon.

demandi.es, www.demandi.es, est谩 realizando un un sondeo sobre el Canon Digital en Espa帽a con la colaboraci贸n de la plataforma Todos Contra el Canon. Demandi es un portal internacional de opini贸n que se dedica a realizar sondeos sobre distintos temas de actualidad: m煤sica, deporte, salud, entre otros. 聯Todos contra el canon聰, todoscontraelcanon.es, es una plataforma integrada por asociaciones y federaciones de usuarios, consumidores, empresas y profesionales de la electr贸nica, nuevas tecnolog铆as e Internet que lleva recogidas m谩s de 825.000 firmas en apoyo de esta iniciativa contra el canon digital

Este sondeo tiene como objetivo obtener datos sobre el conocimiento de los consumidores del tan discutido canon digital, as铆 como conocer su opini贸n respecto a cuestiones relacionadas con el mismo, en un momento en que se est谩n dictando sentencias por los Tribunales de Justicia que obligan a devolver el canon sobre soportes digitales que se han utilizado con otros fines diferentes a la copia de contendios protegidos por derechos de autor.

Actualmente por un DVD se paga 1,6 Euros de canon (esto supone m谩s del 60% de su coste), aunque no lo usemos para grabar contenidos con copyright. La recaudaci贸n de ese canon que pagamos 聯siempre聰 acaba reparti茅ndose entre los autores afiliados a la SGAE, los artistas y las compa帽铆as discogr谩ficas o videogr谩ficas, aunque no hayan tenido ninguna participaci贸n en el contenido que hemos reproducido o copiado.

Cuantos consumidores de estos y otros productos relacionados con la electr贸nica y la inform谩tica conocen este tipo de datos es una de las cuestiones que trata de averiguar este sondeo.

M谩s informaci贸n en: http://www.demandi.es/es_4476_canon.php