Archivado en Comunicados, externalizacion, Condiciones de trabajo

hotel de la cadena be live

Camareras de piso

El Tribunal Supremo anula la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels en Tenerife

El Alto Tribunal da la razón a CCOO que denunció esta subrogación en 2012.

La sentencia es firme y pone fin a 8 años de lucha contra esta práctica.


pdf print pmail

En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba llevada a cabo entre las empresa Be LiVe Hotels SLU y Genser SL.

El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo de 2017. La sentencia declaraba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife: “Estimando las demandas formuladas por el sindicato CCCOO […] debo declarar y declaro nulo la subrogación de trabajadores del servicios de pisos llevada a cabo entre las empresas demandadas comunicada en fecha 30/06/2012, y existiendo cesión ilegal de trabajadores, declarar el derecho de los afectados a seguir perteneciendo a la mercantil BE LIVE HOTELS, SLU, con los mismos derechos que tenían con anterioridad a la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio Colectivo del sector de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife”

Tanto Be Live Hotels como Genser SL. interpusieron recursos contra esta sentencia pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tampoco les dio la razón.

Hoy el Tribunal Supremo declara nula definitivamente la subrogación del departamento de pisos de estos hoteles en una sentencia ante la que no cabe recurso alguno. Pone fin así a 8 años de lucha que devuelve a las plantillas del departamento de pisos a los respectivos hoteles de Be Live y deja claro la imposibilidad de subrogar los departamentos de pisos en la provincia de Tenerife.

CCOO valora muy positivamente el fallo del Tribunal que supone una victoria más en la lucha para acabar con la externalización de servicios esenciales de los hoteles como el Departamento de Pisos.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es