Archivado en Comunicados, Digital, Inditex articulo 41

Tienda comercio textil.

Artículo 41 ET Inditex: 79 tiendas, con más de 800 personas fijas, afectadas por absorciones hasta el 30/04/21

Además de las reuniones de Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear, en las que la Empresa ha vuelto a presentar su propuesta de ayer en respuesta a los planteamientos de CCOO, el envío de información detallada sobre las absorciones previstas hasta el 30/04/2021 (79 tiendas con una plantilla fija de 818 personas) sitúa de forma clara la importancia de negociar en estos días, desde la propuesta y la exigencia, hasta alcanzar un acuerdo colectivo que garantice alternativas adecuadas a las personas afectadas por estos cierres, frente a la forma en que se han venido produciendo hasta ahora, mediante gestión discrecional por parte de los responsables de RRHH y negociaciones individuales. 


pdf print pmail

Reflejamos la distribución de absorciones previstas por marca hasta el 30/04/2021. Esta información forma parte aún de la entregada a las Comisiones representativas bajo obligación de confidencialidad, pero entendemos que debe comunicarse de forma detallada con una antelación mínima a cada ámbito afectado.

 

MARCA

TIENDAS

Plantilla fija

BERSHKA

10

100

PULL

7

66

STRADIVARIUS

11

91

ZARA/LEFTIES

18

350

OYSHO

14

79

M. DUTTI

19

132

TOTAL

79

818

Sin duda, este escenario de absorciones a corto plazo, hace más necesario que nunca que Inditex aborde las próximas reuniones clave, previstas para el Jueves y el Viernes, con una voluntad clara de negociar y alcanzar un acuerdo que:

  • Garantice el pleno respeto a las condiciones laborales en las ofertas de vacantes (horas de contratación, retribuciones, jornadas reducidas, antigüedad, etc.).
  • Compense los desplazamientos (gastos y tiempo invertido) a las personas afectadas por reubicación de puesto de trabajo o, en su caso, por movilidad geográfica.
  • Garantice una gestión objetiva de vacantes (publicación, concreción, cobertura) con participación y control sindical, a través de Comisión de Seguimiento estatal y de CCAA.
  • Garantice una indemnización neta equivalente a despido improcedente a quien opte por la extinción, opción abierta durante 1 año y con cuantías adicionales en algunos supuestos.

Desde CCOO efectuaremos el Jueves una contrapropuesta completa de texto, una vez la hayamos evaluado con las personas que forman parte de las Comisiones representativas.

masismo duti

pull & bear

stradivarius

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es