Archivado en Comunicados, Digital, Inditex articulo 41

Tienda del grupo inditex

Inditex: Días 2 y 3 constitución de las mesas Artículo 41 ET, modificación sustancial condiciones de trabajo (actualizado 1-12)

El miércoles 2 y el Jueves 3 de Diciembre se han convocado la constitución de las Comisiones negociadoras para los procedimientos de consultas de los artículos 41 presentados en Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Bershka. La convocatoria de las Comisiones correspondientes a Kiddys, Uterque y Zara Home se producirá en próximas fechas.


pdf print pmail

Como ya hemos venido informando en anteriores comunicados, el Grupo Inditex comunicó la apertura de procedimientos de modificación sustancial de condiciones de trabajo en base al art. 41 ET (ver www.ccoo-servicios.es/html/50198.html), para cuya ejecución debe abrirse en cada empresa un período de consulta y negociación con la representación de las plantillas.

La composición de las comisiones representativas para dicho proceso se ha realizado, como prevé la propia legislación, proporcionalmente a la representatividad obtenida en las elecciones sindicales celebradas en cada empresa, cumpliendo así la voluntad expresada por las trabajadoras y trabajadores en la elección de sus representantes (ver composición de todas las Comisiones en www.ccoo-servicios.es/html/50274.html) . CCOO Grupo Inditex está presente en todas ellas liderando las propuestas y negociación como sindicato mayoritario en el Grupo.

Una vez concretada la composición de las Comisiones representativas en cada empresa, la Dirección ha convocado las mismas para su constitución en las siguientes fechas:

  • Miércoles 2/12/2020: Zara, Massimo Dutti y Stradivarius, lógicamente por separado y en horarios escalonados.
  • Jueves 3/12/2020: Oysho, Pull&Bear y Bershka, igualmente por separado y en horarios escalonados.
  • Pendientes de convocatoria: Kiddys, Uterque y Zara Home.

Esta primera reunión de constitución tiene un carácter eminentemente formal y debe cumplir los criterios fijados legalmente: La empresa debe exponer qué es lo que planea hacer en cada marca, explicarlo y justificarlo, además de facilitar la documentación preceptiva según la legislación y fijarse un calendario de reuniones, ya propiamente para negociación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO venimos trabajando internamente para garantizar la plena coordinación de las 50 compañeras y compañeros de CCOO que forman parte de las comisiones negociadoras en representación de las plantillas de cada marca, así como el máximo nivel de información al conjunto de delegadas y delegados de CCOO, a nuestra afiliación y a toda la plantilla del Grupo Inditex, a través de nuestras federaciones territoriales.

Desde CCOO exigiremos en estos procedimientos el cumplimiento estricto y con carácter de mínimos de los compromisos fijados en el Acuerdo Marco firmado con CCOO y UGT para la implantación del Plan de Digitalización de la empresa (www.ccoo-servicios.es/html/49950.html).

Informaremos sobre el desarrollo de estas primeras reuniones de constitución

 

 

 

Foto: GpccurroCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es