Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Comercio Madrid

CONVENIO COLECTIVO COMERCIO TEXTIL COMUNIDAD DE MADRID

Asamblea de delegadas y delegados del sector de comercio textil de CCOO de Madrid

En la tarde de hoy, se ha celebrado telemáticamente asamblea de delegadas y delegados para consensuar los principales objetivos de la plataforma del Convenio Colectivo de Comercio textil de cara a la próxima negociación.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

El convenio actual finaliza su vigencia el próximo 31 de diciembre. En esta asamblea, se han acordado las prioridades y puntos más relevantes de la propuesta de plataforma de CCOO a consensuar con UGT, el otro sindicato presente en la mesa negociadora, para su presentación a la parte patronal en la mesa de negociación.

Las líneas básicas recogidas en nuestra plataforma se resume en los siguientes puntos:

• Regulación del descanso semanal de dos días libres. Establecer libranza de fines de semana y fines de semana de calidad, es decir, unir la libranza del sábado y domingo al viernes o lunes.

• Regulación de máximo de domingos y festivos a trabajar y recargo del precio hora en domingos o festivos.

• Subida salarial del 3%

• Disfrute de licencias retribuidas en días laborales

• Regulación de la contratación a tiempo parcial, consolidación de horas complementarias y jornada mínima diaria de cuatro horas.

• Regulación del teletrabajo y de la desconexión digital.

• Regulación clausulas de igualdad.

• Limitación de la subcontratación de servicios.

Está previsto el inicio de las negociaciones el próximo día 19 de noviembre. Desde CCOO vamos a poner todo nuestro esfuerzo en seguir avanzando en los derechos regulados en este convenio. Del avance de las negociaciones iremos informando puntualmente.

banner afiliación