Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Restauración Colectiva

Cocina de restauración colectiva

Castilla la Mancha

Comedores escolares: cocinar, cuidar a los niños y cumplir los protocolos, imposible si no se amplían las plantillas

CCOO advierte que con las mismas plantillas que el año pasado, e incluso menores en algunos casos, es imposible asumir la carga de trabajo que conlleva el cumplimiento de protocolos COVID-19 y se pregunta ¿cocinar o desinfectar? ¿cuidar a los niños o desinfectar?, ¿quién decide qué hay que dejar de hacer para cumplir los protocolos?, porque todo no se puede hacer a la vez, si no hay más manos para trabajar


pdf print pmail

El cumplimiento de los protocolos del COVID-19, con el fin de que estos sean seguros para nuestros hijos, implica una carga de trabajo adicional para las plantillas, ya que estas no se han incrementado con respecto al año pasado, y en algunos casos han disminuido porque las empresas no están haciendo el llamamiento de las trabajadoras fijas discontinuas, pero sí que hay muchas más cosas que hacer que al inicio del curso pasado.

La pandemia del COVID-19 implica trabajo adicional en estos centros, que no se contemplaba en los pliegos de condiciones de adjudicación de los comedores a las empresas, y que por tanto estas no tuvieron en cuenta en sus ofertas económicas, por ello, desde CCOO creemos que la administración regional, titular de estos comedores, debería implicarse y obligar a las empresas  a que tomen medidas, como la ampliación de plantillas, con el fin de poder cumplir los protocolos de seguridad sin tener que dejar de hacer otras cosas, incluso liberando recursos desde la propia administración, ya que en un comedor escolar no hay nada que pueda dejarse de hacer, todo lo que se hace es importante.

El papel lo aguanta todo y los protocolos escritos están muy bien, pero para llevarlos a cabo se necesitan recursos que deben salir de algún lado. Estamos hablando de la salud de nuestros hijos e hijas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es