Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Socio Economico, Condiciones de trabajo

Reunión Extraordinaria del Comité de Salud

CCOO Bankia ha manifestado que las medidas tomadas hasta ahora son necesarias, pero insuficientes y ha demandado una vez más a la empresa que adopte las medidas solicitadas por este sindicato desde hace días y que aún no se han puesto en marcha.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

En la reunión del Comité Extraordinario de Salud celebrado en la tarde del lunes, Bankia nos ha comunicado que, de momento, no tienen intención de cerrar temporalmente oficinas ni de distribuir la plantilla de las mismas estableciendo turnos rotatorios.

Nos informan que han dado instrucciones concretas de limpieza en las oficinas, especialmente en aquellas superficies que son más utilizadas.

CCOO Bankia ha agradecido a la empresa la implementación de algunas de las medidas solicitadas días atrás por nosotros, como son la implantación del horario continuo para toda la plantilla que permanece en los centros de trabajo, el cierre de la tarde de los jueves y el envío del gel a las oficinas, aunque nos avisan de que el segundo envío no llegará porque ha sido requisado por las autoridades competentes.

Son tiempos excepcionales, y desde CCOO Bankia, siendo conscientes del inmenso esfuerzo y trabajo que la entidad está realizando, hemos intentado hacer ver a Bankia la necesidad de agilizar determinadas medidas de protección a la plantilla más expuesta al peligro de contagio por atender personalmente a l@s clientes, de cara a velar por la salud de l@s compañer@s y a garantizar la continuidad del servicio.