Archivado en Comunicados convenio

Manos estrechándose. Acuerdo de convenio Comercio papel

Acuerdo en el SIMA: Convenio Comercio del Papel y Artes Gráficas

El día 2 de marzo hemos alcanzado un acuerdo en el SIMA con la patronal para la firma del convenio colectivo.

Queremos recordar que desde CCOO y UGT instamos esta mediación en el seno del  SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) porque la negociación del convenio llevaba bloqueada varios meses, principalmente en lo referente al incremento salarial.


pdf print pmail

Tras varias reuniones hemos alcanzado un acuerdo en el que modificaremos algunos puntos  del convenio:

  • - Incremento Salarial: Para el 2019 se incrementa un 1.75%, para el 2020 y 2021 será de un 1,5% para cada año, con una revisión al IPC Real hasta un 1,8%.
  • - Se establece el derecho al disfrute de al menos 5 fines de semana libres al año (sábado y domingo).
  • - En flexibilidad de la jornada se remitirá a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores. El disfrute de los excesos de jornada se hará en jornadas completas, y aquellas jornadas inferiores a 4 horas se realizarán de manera continuada.
  • - En la elaboración de los horarios anuales deberá aparecer la adscripción de los trabajadores a los cuadros horarios anuales. Igualmente, en los contratos deberá aparecer el cuadro horario de aplicación para el trabajador/a contratado.
  • - Se incrementa a 7 días la licencia retribuida por fallecimiento de cónyuge o familiar de primer grado de consanguinidad.
  • - Se incrementa la cantidad (20.000€) y cobertura actual del seguro de riesgos.
  • - Se incorporará al punto de vacaciones y reducción de jornada por guarda legal lo acordado en Comisión Mixta que aclara la redacción de ambos puntos.
  • - Premio de jubilación, el trabajador/a que haya permanecido 20 años en la empresa y acceda a la jubilación tendrá derecho a 40 días de vacaciones o  al abono en metálico a elección del trabajador/a.

Estos son los puntos que se modificarán en el convenio. Ahora se va a crear una comisión de redacción que además de incorporar los cambios en el convenio, se  actualizará  el texto del convenio para su posterior firma.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es