Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

DISTRIBUCI脫N DE LA PLANTILLA (DATOS 28-02-2005)

La observaci贸n de nuestro entorno laboral nos permit铆a intuir que la distribuci贸n de la plantilla en nuestra Caixa, en cuanto a las diferencias de nivel seg煤n el g茅nero, son importantes. As铆 pues, la Secci贸n Sindical de CCOO nos planteamos hacer un estudio serio, con los 煤ltimos datos que ten铆amos de la plantilla fija, que son del 28 de febrero de 2005. Hemos observado que, en la pir谩mide de mando, a medida que vamos subiendo desaparecen las mujeres y, a la inversa, cuanto m谩s bajamos, m谩s mujeres hay.

Para facilitar la interpretación de los datos, hemos hecho constar, además de los niveles, las antiguas categorías profesionales (auxiliares, oficiales y jefes).

AUXILIARES

oficiales

JEFES

jefes graficas

A primera vista, queda claro que el colectivo femenino, como por otra parte ya teníamos todos claro, se concentra en los niveles más bajos, y, por lo tanto, también percibe los sueldos más bajos. Por el contrario, a medida que los niveles aumentan, y también los sueldos, la presencia masculina se incrementa.

Esta es una situación de clara discriminación que sufren las mujeres de nuestra Caixa; después de este estudio, aquello que teníamos todos claro ha quedado demostrado y no hay lugar para dudas.

Desde CCOO, instamos la Dirección para que corrija esta situación que consideramos injusta y que, sin duda, penaliza y discrimina la mujer.

Tarragona, 15 de noviembre de 2005

Ver en PDF