Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

BUSCANDO SOLUCIONES

Una de las tareas que realizamos ordinariamente en la Secci贸n Sindical es la revisi贸n de la contrataci贸n, a trav茅s de las copias de los contratos que, por imperativo legal, nos facilita la Direcci贸n de Recursos Humanos. De este an谩lisis, sacamos varias conclusiones, que acontecen b谩sicas en la elaboraci贸n de la estrategia negociadora de nuestra acci贸n sindical. Una de estas conclusiones es que nuestra Caixa tiene un nivel de contrataci贸n por ETT muy superior al resto de las cajas de nuestro entorno.

Hace ya unos meses nos pusimos en contacto con el Departamento de Recursos Humanos con tal de analizar la mencionada situaci贸n. Las conclusiones a las cuales llegamos tras varias sesiones de trabajo son que, en nuestra Caixa, se est谩n utilizando las ETT para cubrir la mayor铆a de las bajas y otras eventualidades del servicio, mientras que en las otras, en muchos casos, se cubren con contrataci贸n propia. Esta actuaci贸n se debe mantener, pero siempre dentro de los l铆mites que establezca la legislaci贸n en cada momento. Tambi茅n se debe buscar, l贸gicamente, la mejor cobertura del servicio que se debe sustituir para ofrecer un servicio de la m谩xima calidad. De otro lado, la Caixa est谩 constantemente contratando personal 聴aunque en menor cantidad de la que nosotros creemos necesario聴 para cubrir la constante expansi贸n de la entidad.

Tras todos estos encuentros, la propuesta que les hicimos fue que se aprovechara, por un lado, la experiencia de los empleados de las ETT que ya est谩n colaborando con nosotros y, por el otro, el conocimiento que el Departamento tiene de estas personas para cubrir de una manera m谩s eficaz y r谩pida las carencias de personal que, a nuestro entender, tiene en estos momentos la entidad.

Analizados por parte de la Direcci贸n los pros y contras de nuestra propuesta, la han considerado adecuada y, en fechas pr贸ximas, seleccionar谩n la primera tongada de compa帽eros de ETT que pasar谩n a formar parte de la plantilla de Caixa Tarragona, acci贸n que tendr谩 continuidad en el futuro.

Como siempre, restamos a vuestra disposici贸n para aclararos cualquier duda que teng谩is.

Tarragona, 17 de julio de 2006

Ver en PDF