Sindicato CCOO. Federación de Servicios de Comisiones Obreras

Logo 1

BUSCANDO SOLUCIONES

BUSCANDO SOLUCIONES


Una de las tareas que realizamos ordinariamente en la Sección Sindical es la revisión de la contratación, a través de las copias de los contratos que, por imperativo legal, nos facilita la Dirección de Recursos Humanos. De este análisis, sacamos varias conclusiones, que acontecen básicas en la elaboración de la estrategia negociadora de nuestra acción sindical. Una de estas conclusiones es que nuestra Caixa tiene un nivel de contratación por ETT muy superior al resto de las cajas de nuestro entorno.

Hace ya unos meses nos pusimos en contacto con el Departamento de Recursos Humanos con tal de analizar la mencionada situación. Las conclusiones a las cuales llegamos tras varias sesiones de trabajo son que, en nuestra Caixa, se están utilizando las ETT para cubrir la mayoría de las bajas y otras eventualidades del servicio, mientras que en las otras, en muchos casos, se cubren con contratación propia. Esta actuación se debe mantener, pero siempre dentro de los límites que establezca la legislación en cada momento. También se debe buscar, lógicamente, la mejor cobertura del servicio que se debe sustituir para ofrecer un servicio de la máxima calidad. De otro lado, la Caixa está constantemente contratando personal —aunque en menor cantidad de la que nosotros creemos necesario— para cubrir la constante expansión de la entidad.

Tras todos estos encuentros, la propuesta que les hicimos fue que se aprovechara, por un lado, la experiencia de los empleados de las ETT que ya están colaborando con nosotros y, por el otro, el conocimiento que el Departamento tiene de estas personas para cubrir de una manera más eficaz y rápida las carencias de personal que, a nuestro entender, tiene en estos momentos la entidad.

Analizados por parte de la Dirección los pros y contras de nuestra propuesta, la han considerado adecuada y, en fechas próximas, seleccionarán la primera tongada de compañeros de ETT que pasarán a formar parte de la plantilla de Caixa Tarragona, acción que tendrá continuidad en el futuro.

Como siempre, restamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que tengáis.


Tarragona, 17 de julio de 2006

Ver en PDF