Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

CCOO en Globalcaja

CCOO en Globalcaja, mayoritaria en la entidad, define su plan de trabajo

Tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este año en la entidad (54,55%), el sindicato afronta como prioridad la negociación del convenio Estatal de Cooperativas de Crédito, de aplicación a la plantilla (1.042 personas)

A nivel interno, CCOO-Globalcaja se marca como objetivos “el desarrollo organizativo, el crecimiento afiliativo y la coordinación de la acción sindical”


pdf print pmail

Albacete, 12 de diciembre de 2019. La sección sindical de CCOO-Servicios en Globalcaja se ha reunido hoy en Albacete para definir y desarrollar su plan de trabajo después de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este año en la entidad (54,55%)

La prioridad ahora es culminar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Cooperativas de Crédito, que es el que se aplica a la plantilla de Globalcaja. Luis Alberto Fernández, responsable de la sección sindical de Globalcaja y secretario de Organización de la Agrupación de Cajas Rurales de CCOO-Servicios a nivel Estatal, que ha informado sobre la situación de la negociación del convenio, actualmente abierta.

A nivel interno, sección sindical de CCOO-Servicios en Globalcaja se ha marcado como objetivos “el desarrollo organizativo, el crecimiento afiliativo y la coordinación de la acción sindical.”

A la reunión han asistido delegados y delegadas de CCOO-Globalcaja de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como el secretario general y la secretaria de organización de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo y Sagrario Mancebo, y la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste; que ha agradecido la elección de Albacete “para la celebración de estas reuniones organizativas, tan necesarias para la cohesión y coordinación del sindicato.”

En ese sentido, Cubillo resaltó que “tras los buenos resultados electorales obtenidos, es el momento de planificar cómo respondemos a la confianza de la plantilla con responsabilidad y con trabajo, para conseguir frutos palpables en la negociación colectiva y para defender con compromiso y eficacia los derechos y los intereses de las/os compañeras/os. Y es también el momento de crecer y reforzar al sindicato en Globalcaja.”

Globalcaja es fruto de la fusiones e integraciones de las antiguas Cajas Rurales de Albacete, La Roda, Ciudad Real, Cuenca y Mota del Cuervo. Actualmente cuenta con 1.042 empleados y 277 oficinas en CLM, principalmente concentradas en las provincias de origen de las cajas rurales originarias.

CCOO en Global Caja

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es