Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

Mesa Consejo Castilla la mancha

Miguel Ángel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el máximo órgano de dirección entre congresos de esta organización del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretaría general, Brigi Soánez, que pasará a hacerse cargo de la secretaría estatal de Organización de CCOO-Servicios -previa aprobación del Consejo Federal que se reúne esta misma semana en Madrid.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,


pdf print pmail

La persona que opta a asumir el relevo de Brigi Soánez es Miguel Ángel Cubillo, en la actualidad responsable de CCOO-Servicios en la provincia de Cuenca y secretario general de su Sector Financiero en CLM.
 
Cubillo cuenta para afrontar este reto con el respaldo tanto de la ejecutiva y del equipo de trabajo regional de esta federación del sindicato como de las direcciones de CCOO-Servicios y de CCOO-CLM, cuyos secretarios generales, Chema Martínez y Paco de la Rosa, asistirán al Consejo extraordinario de mañana lunes.
 
Brigi Soánez, trabajadora del Grupo Axa y delegada de CCOO desde el año 1999, fue elegida secretaria general de CCOO-Servicios CLM el 24 de septiembre 2014, en el congreso constituyente de esta Federación del sindicato por la fusión de las anteriores federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) y de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA). Previamente, en septiembre de 2011, Soánez había accedido a la secretaria general de CCOO-COMFIA CLM para tomar el relevo de Fernando Botica.

Por su parte, Miguel Ángel Cubillo es trabajador del Grupo Liberbank, y delegado sindical desde el año 2010. Desde los principios de su andadura en el sindicato ha asumido diferentes responsabilidades, como secretario de Juventud de CCOO-Cuenca; secretario general de CCOO-Comfia en Cuenca y responsable regional de Formación y Políticas Sectoriales de CCOO-Servicios.
 
CCOO-Servicios agrupa los sectores de Comercio, Supermercados, Grandes almacenes, Banca, Ahorro, Entidades Financieras, Hostelería, Restaurantes y Bares, Turismo, Juego, Seguros, Mutuas, TIC, Contact Center, Ingenierías, ETT, Oficinas y Despachos, Gestorías, Empresas de servicios, ITV, ONG, Asociaciones y Colectividades; sectores que emplean en nuestra comunidad autónoma a unas 110.000 personas, repartidas en más de 62.000 centros de trabajo.
 
CCOO-Servicios tiene en la región más de 9.600 personas afiliadas y es el sindicato mayoritario en las cinco provincias de CLM en todos los sectores de su actividad sindical. En la actualidad cuenta con 650 delegadas y delegados sindicales, el 45,90% del total.

Intervención Miguel Ángel Cubillo, nuevo Secretario General Servicios CCOO Castilla La Mancha

 

 

 

 

 

 

consejo CCOO CLM

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es