Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Existe preocupaci贸n y una demanda de mejora

Resultados de la encuesta de situaci贸n de oficinas




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secci贸n sindical de caja madrid


? Ya hemos recibido m谩s de 1.800 respuestas a la encuesta realizada para acercarnos m谩s a la realidad de las oficinas. Es una participaci贸n representativa (en torno al 20% de los empleados de la red), teniendo en cuenta que s贸lo han transcurrido dos semanas y que estamos en verano, lo que demuestra el inter茅s de la plantilla... por hacerse o铆r.

? Los resultados de estas encuestas son 煤tiles, ya que complementan nuestra informaci贸n, se帽alan problemas, apuntan tendencias y son un cauce de expresi贸n de opini贸n. Esta vez, las respuestas han sido singularmente similares, incluso entre diferentes territorios y niveles profesionales, lo que refleja la existencia de problemas comunes. Otras conclusiones son:

- La plantilla considera que la organizaci贸n del trabajo que emana desde la estructura (nuevas realidades profesionales, incluso distribuci贸n f铆sica de los puestos de trabajo, etc.) es poco adecuada a la realidad de las oficinas.

- Los objetivos de la oficina o individuales de 2006 son percibidos, as铆 mismo, como poco adecuados en relaci贸n a las posibilidades reales. Existe adem谩s la impresi贸n de que los medios con que se cuenta son insuficientes y que el logro de objetivos puede verse condicionado por los cambios que la Caja sigue introduciendo en la consideraci贸n de distintas variables.

- Tambi茅n se opina que la dimensi贸n de las plantillas sigue sin ser suficiente para hacer frente a los requerimientos empresariales. Asimismo, la cobertura de bajas, vacaciones, etc., es irregular.

- La implantaci贸n de nuevos proyectos empresariales (empresas, banca personal...) deja que desear, produci茅ndose fallos que exceden las dificultades l贸gicas de todo inicio.

- La plantilla cree que la seguridad de las oficinas ha empeorado. Asimismo, la mayor铆a de quienes se han visto envueltos en un incidente opina que la respuesta de la Caja no ha sido la que cab铆a esperar.

- La plantilla siente falta de apoyo y, adem谩s, la mayor铆a de las y los empleados se sienten cada vez m谩s agobiados.

? Es preciso crear m谩s empleo y garantizar la cobertura de bajas y vacaciones; para ello, vamos a dirigirnos a la Caja, a fin de revisar la aplicaci贸n de mecanismos ya previstos en acuerdos laborales. La sensaci贸n de falta de apoyo se entiende con ejemplos como el de la Direcci贸n de Zona que convoc贸 una reuni贸n de Directores a media ma帽ana, final de mes, con las oficinas llenas de clientes por el IRPF y las plantillas ajustadas. A veces, la insensibilidad es manifiesta, y las prioridades de unos y otros parecen distintas. Por otra parte, 隆un 98%! se siente m谩s agobiada/o que en otras etapas. Las condiciones en que trabajamos son complejas, por lo que insistiremos en el cuidado de la salud, incluidos los aspectos psicol贸gicos.

? Estos resultados no son un simple desahogo, sino que existe preocupaci贸n por diversos aspectos de nuestra actividad y una demanda de mejora. Tenemos una plantilla ganadora, que desea aprovechar las oportunidades que se presentan, pero que tambi茅n requiere atenci贸n a sus inquietudes profesionales y laborales.

* Agradecemos a todas y todos el inter茅s manifestado.

Madrid, 6 de Julio de 2006