Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

DENUNCIA DE COMFIA-CCOO

Jazztel despedir√° a 800 trabajadores en Galicia para instalarse en Argentina

CC.OO. acusa a la dirección de la empresa de no realizar las inversiones necesarias para garantizar un servicio adecuado a sus clientes, ni una protección de datos segura.

26-07-2006 - Una muestra m√°s de la √©tica empresarial del Sr. Leopoldo Fern√°ndez Pujals, que intenta aprovecharse de las lagunas generadas en el tratamiento de los datos personales por la ley de protecci√≥n de datos. En Espa√Īa se regula exhaustivamente su tratamiento, "pero no se impidi√≥ que estos datos personales sean exportados a otros pa√≠ses en los que no se cuentan con las mismas garant√≠as de protecci√≥n".

La empresa Jazztel parece estar dispuesta a abandonar Espa√Īa y trasladar sus servicios de atenci√≥n al cliente, fuera de nuestro pa√≠s e instalarse en Argentina, buscando sin lugar a dudas un abaratamiento de costes salariales. Esta empresa parece tener las instrucciones claras por parte del presidente Leopoldo Fern√°ndez Pujals de la compa√Ī√≠a: ¬ď aumentar el numero de ventas sea como sea¬Ē. Para este objetivo Jazztel ha cre√≠do que la forma m√°s r√°pida de crecer es instalarse en pa√≠ses donde desgraciadamente las condiciones laborales est√°n muy por debajo de las conseguidas en este pa√≠s, con gran esfuerzo de los agentes sociales.

Fuentes cercanas a CC.OO. que trabajan para las plataformas en aquellos pa√≠ses, dicen estar sometidos a una presi√≥n asfixiante para aumentar el volumen de negocio en muy corto espacio de tiempo, al grito de ¬°vendan!, ¬° vendan todo lo que puedan! y despu√©s se encargar√° nuestro departamento de atenci√≥n al cliente de solucionar los problemas. Lo que han de saber los clientes de esta compa√Ī√≠a es que seg√ļn las noticias que tenemos de los trabajadores de all√°, las condiciones en las que se realiza el trabajo son p√©simas y rozan la explotaci√≥n laboral, pero sobre todo que los problemas t√©cnicos y de infraestructura generados por esta pol√≠tica empresarial, se transforman sin lugar a duda en un mal servicio al cliente, que por lo normal cargar√° sus tintas desahog√°ndose con trabajadores que muy poco pueden solucionar.

Este es el modelo empresarial del Sr. (nombre del presidente) que hoy denunciamos ante la opini√≥n p√ļblica y ante las asociaciones de consumidores. Empresas como Jazztel, son un ejemplo palpable de lo que son malas pr√°cticas empresariales y que tras una cuidada imagen en los medios de comunicaci√≥n y millones de euros invertidos en publicidad, esconde la peor cara del tejido empresarial espa√Īol.

No parece importarles nada los m√°s de 800 trabajadores y trabajadoras que dejar√°n en la calle el pr√≥ximo 31 de julio de forma fraudulenta y torticera, ya que hay que recordar que Jazztel ten√≠a contrato con estas plataformas por cuatro a√Īos m√°s, lo que demuestra de forma clara cual es la responsabilidad social de esta empresa y el tipo de servicio que puede dar a sus clientes, que comprueban estupefactos que el gasto generado en sus facturas mensuales, no contribuir√°n ya a generar prosperidad ni empleo en su propio pa√≠s.