Archivado en Campañas, Ciberderechos, Digital

No estés tan seguro de que no pagas Canon

Acosados por el canon

Desde que se aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se han sucedido las críticas contra el canon digital, que impondrá una tasa a los soportes de grabación.


pdf print pmail

- Enrique Dans enlaza a por ejemplo un artículo de Cinco Días en el que se cuenta que algunas tiendas piden a sus clientes que les demanden, para así crear presión popular sobre esta norma .

La Asociación de Internautas, por su parte, reseña un comic realizado por Ana María Méndez en el que se repasa lo que puede costar el canon en un día normal.

Las críticas llegan hasta de la consejera delegada de Microsoft, Rosa García, que señala que su empresa está en contra del canon " porque no tiene nada que ver con nosotros, no nos pagan nada ni queremos que nos paguen nada. Cada uno usa los CD para lo que quiere y nosotros esperamos que sean cosas legales, y trabajaremos para concienciar a la gente de que actúe así".

Así las cosas, el principal impulsor del canon, la SGAE, dice sentirse acosada, y anuncian para hoy su contraataque.

Pablo Fernández en El País. Extraído del artículo Las mil versiones del cabezazo de Zizou

----------------------------------------------------------------------------
YA HAY 453.000 FIRMAS CONTRA EL CANON

Díles con tu firma NO AL CANON


No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Qué nadie diga que no firmó contra el CANON porque nadie se lo dijo. ¡!Haz que se enteren!!.

Firma aquí

No lo olvides: Firma y haz correr este mensaje

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es