Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Comunicado

NEGOCIACIONES CON LA DIRECCIÓN


Una vez recuperadas las relaciones, empezamos a recuperar también el pulso negociador. Por el momento hemos estado con el jefe de RR.LL. con varias propuestas, de las muchas que teníamos aparcadas...


pdf
print
pmail
Una de ellas, mejoras reales de préstamos. Hay que reducir los tipos d’interés, hay que aumentar el límite de cuantía, hasta adaptarse al as del sector, hay que rebajar las cuotas mensuales, esto quiere decir aumentar el límite de devolución hasta la vida laboral del solicitante (máximo 40 años). Y ya es hora de que se unifiquen los préstamos –el de Convenio y sus complementarios- porque no tengamos que pagar dos o tres minutas al notario, ni dos o tres inscripciones al Registro de la Propiedad.
Otra, mejorar la categoría de los interventores, al menos los de las oficinas “E”. Nada de más natural que nuestra Dirección entienda que hay que incentivar este colectivo tan importante.
Hemos presentado una propuesta de oposiciones, y la están estudiando. Empieza a ser urgente, porque se tendrán que celebrar principios del año 2007.
Por otro lado hemos presentado propuestas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, en la línea de lo que han pactado en otras cajas: Manresa, Manlleu y, hace pocos días, Terrassa, en la que incluso han acordado cerrar al público un cuarto de hora antes (14,15)!!
Además, tras mucho presionar, de mucho discutir y mucho debatir, todo parece indicar que finalmente han entendido que necesitamos un protocolo de atracos, para saber como actuar si tenemos la desgracia de ser atracados. Próximamente tendremos noticias de ello.
Por otro lado, ahora que hemos conseguido que los compañeros y compañeras atracados vayan al reconocimiento y al juicio con un abogado, nuestra Sección Sindical se ofrece a acompañaros aquel día de tan amargo trance. No somos sicólogos, pero sabremos ayudaros, daros apoyo emocional, aliviaros, animaros en fin. Sólo hace falta que nos llaméis tras el atraco y uno de nosotros, con experiencia con estos asuntos, se desplazará a vuestra oficina. Hasta que consigamos un servicio como es debido, es decir que la Dirección ponga al servicio de los compañeros o compañeras atracados un servicio de psicólogos, nosotros intentaremos llenar este vacío, de la mejor manera que sepamos.
Os mantendremos informados.

4 de julio del 2006 – com. 22/06

(Ver en PDF)