CCOO solicita una mayor vigilancia de las condiciones laborales de las plantillas de hostelería de los aeropuertos

Archivado en Comunicados, externalizacion, Condiciones de trabajo

CCOO solicita una mayor vigilancia de las condiciones laborales de las plantillas de hostelería de los aeropuertos


Foto reunión CCOO con AENA

Pide una Comisión de Trabajo a AENA, que se ha comprometido a hacer un seguimiento de las empresas para que cumplan con la legislación vigente



pdf
print
pmail

La Federación de Servicios de CCOO se ha reunido hoy, junto a UGT, con la Dirección de AENA, para hacer balance de la situación de los profesionales de restauración de los aeropuertos españoles, después de que estos establecimientos fueran divididos en lotes en la última modificación de la política de licitación de la compañía. En la reunión, CCOO ha insistido en su postura en contra de la división de las licitaciones, ya que lo único que se ha conseguido es una pérdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, así como una pérdida de la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.

Desde CCOO se ha solicitado la creación de una Comisión de Trabajo que esté formada por representantes de AENA, sindicatos y empresas, para poder hacer un seguimiento del bienestar de los trabajadores, así como de la viabilidad de los negocios de hostelería. Además, CCOO ha demandado que se garanticen las mejoras salariales de los profesionales, y que en las nuevas licitaciones se aplique el Convenio de Hostelería, y no convenios de empresa.

La Dirección de AENA se ha comprometido a hacer un seguimiento a las empresas para que cumplan la legislación vigente, así como a convocar una reunión anual de carácter ordinario con esta Comisión de Trabajo.