Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Madrid

Aún Más Precari@s

La Sección Sindical de CCOO Grupo Ilunion Contact Center se ha visto en la necesidad, una vez más, de interponer conflicto colectivo a la Empresa. Previo a éste conflicto se realizará una mediación en el Servicio de Intermediación de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a acuerdo.

El motivo de dicho conflicto es que la Empresa obliga a la plantilla a recuperar la horas no trabajadas los días 24 y 31 de diciembre debido al cierre del servicio que ocurre en algunas campañas o a la disminución del dimensionamiento de las mismas a petición de los clientes.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Desde CCOO entendemos que las horas que no se trabajen dichos días son por cierre patronal, por decisión de los respectivos clientes y por lo tanto la plantilla no debería estar obligada a recuperar esas horas.

Quienes os veáis en esta situación, de momento, y hasta nuevo aviso, tendréis que recuperar esas horas, pero en caso de que el conflicto resulte a favor de CCOO, y por tanto al vuestro, las horas os tendrán que ser devueltas en la forma en la que se determine.

El próximo día 28 de diciembre a las 09:30 CCOO se personará, frente a la Empresa, en el Instituto Laboral. Allí defenderemos la anulación de la obligación de compensar las horas y la devolución de aquellas que ya hayan sido compensadas. En caso de no llegar a cuerdo con la Empresa continuaremos con el procedimiento de Conflicto Colectivo ante la Autoridad Laboral.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es