Archivado en Publicaciones, Internet, Condiciones de trabajo

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federación de Servicios de CCOO está presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaración Conjunta sobre los efectos de la digitalización en el empleo del sector financiero


Digitralización sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.



pdf
print
pmail

Este acuerdo histórico supone un compromiso firme de los agentes sociales para garantizar que los efectos que puede conllevar el incremento del uso de las tecnologías digitales sean lo menos lesivos para las plantillas del sector.

Esta declaración conjunta estable como puntos fundamentales:

1.    Las empresas del sector son responsables de garantizar tanto la privacidad y la protección de los datos utilizados y procesados con fines profesionales, como la privacidad de las propias plantillas.
2.    La formación continua y el desarrollo de nuevas competencias como clave para paliar el impacto de la digitalización en las diferentes tareas así como en los posibles cambios de la organización del trabajo y de la empleabilidad.
3.    El efecto de la digitalización sobre la salud laboral y el equilibrio de la vida personal y laboral y los retos que la digitalización puede plantear como el trabajo flexible y el teletrabajo.

CCOO animamos al sector bancario español, tanto a nivel sectorial como de empresa, a trabajar conjuntamente para incorporar el tema de la digitalización en el orden del día de la negociación colectiva y a adoptar las recomendaciones de esta Declaración Conjunta en aras a mejorar las condiciones laborales del sector bancario.

 


banner afiliacin