Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Proceso de convergencia y Homologaci贸n Condiciones

Alcanzado un principio de acuerdo en Banco Santander en materia de homologaci贸n y horarios en oficinas Smart Red


 

En la reunión celebrada hoy día 20 de junio la empresa ha movido sus planteamientos iniciales hacia las propuestas presentadas por CCOO.
CCOO no ha planteado a la empresa la modificación de horarios, pero como ha manifestado la empresa en mesa, este proceso se iba a llevar a cabo con acuerdo con la representación sindical, o sin él, lo que supodría consecuencias muy diferentes para la plantilla afectada.



pdf
print
pmail

Contra el riesgo que supone una implantación unilateral por el Banco Santander sin control y sin garantías al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, individualizando las relaciones laborales, CCOO presentó una propuesta que fijaba las líneas por las que tenía que pasar cualquier acuerdo posible, en la misma línea de otras negociaciones similares en el sector que también han contado con la participación de CCOO en el entendimiento que un acuerdo colectivo es siempre mejor garantía que la negociación individual que se centran principalmente en:

  • carrera profesional
  • voluntariedad,
  • compensación suficiente y adecuada
  • reducción significativa de las tardes planteadas por la empresa

CCOO no se va a sentar a esperar de brazos cruzados mientras el reloj sigue corriendo contra la plantilla afectada por el articulo 41 en las oficinas Smart Red, tic, tac, tic, tac? ni puede abandonar a la plantilla a los avatares de la acción politica. Recordemos que la mesa sigue viva y no se ha implantado de manera unilateral la intención primera de la empresa gracias a la solicitud de CCOO, para intentar mejorar la propuesta de la Empresa y acercarla a los intereses de estas personas.  


CCOO ha presentado dos propuestas, una sobre el horario de las oficinas Smart Red, y otra sobre homologación en el entendimiento de que ambos procesos tienen entidad propia y no necesariamente debían estar vinculados.


En la reunión de hoy, la empresa ha asumido los criterios recogidos en las plataformas presentadas por CCOO tanto para la modificación de jornada de las oficinas Smart Red como para la homologación de las condiciones de trabajo. 


Ahora si estamos en la línea de un principio de acuerdo que homologue y mejore las condiciones de los distintos colectivos que se integrarán en unos meses en una única empresa, y en un escenario de modificación de condiciones para las oficinas Smart Red que mejora sustancialmente las condiciones iniciales planteadas por Banco Santander, reduciendo el número de tardes, incorporando por primera vez en un acuerdo colectivo un plan de carrera profesional y mejorando de manera muy significativa los complementos salariales iniciales, junto a la voluntariedad para estas condiciones. La empresa y las distintas representaciones sindicales se han emplazado a una próxima reunión para analizar un borrador de posible acuerdo.


Seguimos trabajando en la extensión del horario del Popular (viernes de todo el año salida a las 15:00) y en las condiciones para la desconexion digital.

 

Avances alcanzados en la mesa de hoy

Homologación de condiciones de plantilla procedente de Banco Popular

Compensación Beneficios Sociales (Santander):
Extensión del derecho a su percepción por parte de la plantilla procedente de Banco Popular y Pastor de manera gradual en tres años de las cantidades del acuerdo CBS del año 2000. 1/3 en 2019, otro 1/3 en 2020 para completar el importe en 2021.
Liquidación paga y cuarto (1,25) pendiente del año 2016:
Adelanto a 2018 de la paga y cuarto pendiente.
Fondo Asistencial (ayudas a la discapacidad)
? 1.500 ? de ayuda directa por hijo o hija con minusvalía igual o superior a 33% que asciende a 2.500 ? en caso de discapacidades superiores al 65%
? 1.000 ? Ayuda directa por personal o cónyuge con minusvalía igual o superior a 33%
Igualdad:
Permiso paternidad de 4 a 6 semanas, Incorporación progresiva tras la maternidad y horario especial en el último mes de embarazo, Acumulación del permiso de lactancia (12 días laborables mas 2)
Créditos:
Facilidades de financiación en las condiciones de la red Banco Santander para plantilla Banco Popular 

 

Horarios Oficinas Smart Red

 

HORARIO:
ENTRADA  flexible de 8:30-9:00 HASTA 14:30 (salida una vez cumplidas 5:30 horas)
TARDES: Entrada flexible de 16 a 16:30 con dos 2 horas de trabajo
2 tardes a la semana para configurar un total de 100 tardes al año con capacidad de autorganización
VOLUNTARIEDAD:
Bidireccional, tanto para acogerse al acuerdo como para poder solicitar traslado en caso de imposibilidad de adpatación al horario.
CARRERA PROFESIONAL:
DIRECCIÓN; Nivel mínimo 5, ascenso hasta nivel 3 en un plazo de 7 años
RESTO DE FIGURAS: Nivel mínimo 8, ascenso a nivel 6 en un plazo de 6 años.
COMPENSACIÓN:
3.500 ? para todas las figuras incluidas en el Acuerdo.
OFICINAS AFECTADAS:
Tope máximo de 1000 oficinas


banner afiliaci髇