Archivado en Noticias, Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Huelga
Huelga 8M en Atmira: Elige tu motivo y movilízate
#yoparo #vivaslibresunidas #8MaLaHuelga

Cada vez son más las voces que se unen de manera explícita a la huelga de mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Mires por donde mires, encontrarás a alguien denunciando la brecha salarial, la falta de corresponsabilidad, reclamando una educación en igualdad, clamando contra el acoso sexual o la falta de recursos para las víctimas de agresiones machistas.
En este clamor no están sólo los sindicatos volcados con estas reivindicaciones. El mundo del cine en Estados Unidos, Francia o España, las universidades, los colectivos que forman la Cumbre Social de Madrid, periodistas y medios de comunicación (radio, prensa, televisión), movimientos como el feminista o #metoo, Time's up... cada uno con su matiz, pero unidos en un objetivo común.
Voces y razones hay miles... pero nos quedamos con el siguiente tweet que lo dice todo.
Y una reflexión. De la escritora y columnista Almudena Grandes en Huffington Post...
"Las mujeres no aspiramos a ser más iguales, sino a ser absolutamente iguales, y para lograrlo, no podemos seguir aceptando que nos traten como a una minoría cuando somos la mayoría de la población, en España y en cualquier otro país. Por eso voy a la huelga el 8 de marzo. Porque las mujeres no hemos hecho otra cosa que trabajar como mulas siempre, desde siempre, ha llegado el momento de parar para demostrar que, si paramos nosotras, se para todo. No lo duden".
En todos los motivos hay un denominador común, la desigualdad. Una desigualdad, social y laboral, y con un origen cultural, que afecta, sobre todo, a las mujeres.
Te dejamos los siguientes enlaces con toda la información y noticias sobre la huelga.
- Twitter: #RazonesHG8M, #8MaLaHuelga, #yoparo o #vivaslibresunidas
- Web: Información general sobre la huelga y noticias relacionadas
- Web: Lo que hay que saber sobre la huelga
- Trabajadoras y trabajadores de clientes y empresas cercanas: Pincha aquí
- Razones y reivindicaciones de CCOO: Pincha aquí
RECORDAMOS:
- No es una huelga de mujeres. Es una huelga por la igualdad. Si eres hombre también puedes parar y secundar la huelga: por tu pareja, tu hija, tu madre, tu compañera de trabajo
- EL PARO EN ATMIRA SERÁ DESDE LAS 11:30 A LAS 13:30
- Tus delegados de la sección sindical de CCOO estaremos repartidos entre:
- Oficina de Atmira (C/Santiago de Compostela 94)
- Parque empresarial La Finca (Pozuelo de Alarcón)
- C/Gabriel García Márquez 1 (Las Rozas)
- Parque empresarial Cristalia (C/Vía de los Poblados)
- Habrá concentraciones en juntas de distrito y ayuntamientos. ¡Únete donde veas nuestras siglas!
- La concentración más multitudinaria será en Cibeles, a partir de las 11:30.
- Si te quedas en las puertas de tu centro de trabajo, donde no se haya registrado la concentración, los grupos no podrán ser de más de 20 personas. Que esto no te detenga. ¡Hay que parar!
- Por la tarde, a las 19:00, MANIFESTACIÓN que recorrerá ATOCHA-CIBELES-PLAZA DE ESPAÑA
¡MOVILÍZATE! ELIGE TU MOTIVO Y PARTICIPA
#YOPARO
NOS VEMOS
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad