Archivado en Documentacion, Legal, Noticias, Empleo, Medio ambiente, Reforma Laboral

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad
La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)
Ver aquí la nota de CCOO sobre la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública.
Para avanzar hacia un sistema verdaderamente sostenible, integral (económica, social y medioambientalmente), y equilibrado, es imprescindible conseguir una verdadera Responsabilidad Social de las Empresas, públicas y privadas. En definitiva se trata de conseguir la inclusión de la cláusula social en todo el sistema (inversiones, contratación pública, consumo...). Recordemos que vivimos inmersos en una crisis de valor, y de valores.
La Ley, que en absoluto cubre nuestras expectativas, ha podido ser mejorada gracias al trabajo de muchos, (las enmiendas incluidas en el trámite parlamentario han sido fundamentales). Además, para que su desarrollo sea efectivo, debemos seguir esa labor de acción sindical y acuerdo sociopolítico. Desde CCOO ha sido clave la acción de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la incidencia que hemos mantenido desde el Consejo Económico y Social. Seguiremos informando y completaremos este artículo.
Señalamos algunos artículos de nuestro blog -Responsabilidad ¡Social!- , que nos parecen que aclaran de la relación entre las memorias de las empresas (memorias integrales, de sostenibilidad, informes no financieros, de RSE...) y la contratación pública (pulsar para acceder):
Contratación pública responsable: la RSE ¿prisionera?
Ley de Cambio Climático. Nuestra aportación (En relación a la Directiva de Información no financiera)
Cláusulas sociales, ISR, RSE?¿Compatibles con el TTIP?
Seguiremos informando. Recomendamos seguir los artículos especializados en el tema de este blog amigo:
Artículos sobre contratación pública del blog Global Politics And Law

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres