Archivado en Documentacion, Legal, Noticias, Empleo, Medio ambiente, Reforma Laboral

La nueva Ley de Contratos P煤blicos y la triple Sostenibilidad

Valor y precio
La contrataci贸n p煤blica tendr谩 en cuenta aspectos sociales (garant铆a del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios econ贸micos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio econ贸mico (Sigue leyendo...)

Ver aqu铆 la nota de CCOO sobre la nueva Ley de Contratos de la Administraci贸n P煤blica

Para avanzar hacia un sistema verdaderamente sostenible, integral (econ贸mica, social y medioambientalmente),  y equilibrado, es imprescindible conseguir una verdadera Responsabilidad Social de las Empresas, p煤blicas y privadas. En definitiva se trata de conseguir la inclusi贸n de la cl谩usula social en todo el sistema (inversiones, contrataci贸n p煤blica, consumo...). Recordemos que vivimos inmersos en una crisis de valor, y de valores.

La Ley, que en absoluto cubre nuestras expectativas, ha podido ser mejorada gracias al trabajo de muchos, (las enmiendas incluidas en el tr谩mite parlamentario han sido fundamentales). Adem谩s, para que su desarrollo sea efectivo, debemos seguir esa labor de acci贸n sindical y acuerdo sociopol铆tico.  Desde CCOO ha sido clave la acci贸n de la Federaci贸n de Servicios a la Ciudadan铆a de CCOO y la incidencia que hemos mantenido desde el Consejo Econ贸mico y Social. Seguiremos informando y completaremos este art铆culo.

Aprobada Ley de Contrataci贸n P煤blica. 驴Criterios #RSE? 驴#Sostenibilidad? S贸lo si luchamos:
'S贸lo un necio confunde valor y precio'

Se帽alamos algunos art铆culos de nuestro blog -Responsabilidad 隆Social!- , que nos parecen que aclaran de la relaci贸n entre las memorias de las empresas (memorias integrales, de sostenibilidad, informes no financieros, de RSE...) y la contrataci贸n p煤blica (pulsar para acceder):

Seguiremos informando. Recomendamos seguir los art铆culos especializados en el tema de este blog amigo:

Art铆culos sobre contrataci贸n p煤blica del blog Global Politics And Law

banner afiliaci髇