Archivado en Comunicados, Divulgacion, Condiciones de trabajo

Sector de la hostelería
Mañana martes, 1 de agosto, a partir de las 11.00 horas, a la Plaza del Ayuntamiento CCOO realiza una acción informativa en Lloret de Mar.
Mañana martes, 1 de agosto, de 11.00 horas a 13.00 horas, el Sindicato Intercomarcal de Servicios de CCOO de las Comarcas Gerundenses llevará a cabo en Lloret de Mar una acción de información sobre la situación del sector de la hostelería, consistente en el reparto de octavilles informativas.
Esta acción tiene como principal objetivo dar a conocer, entre turistas, trabajadores/se y población en general, los datos del sector en Cataluña. Se ha registrado un incremento del 23,70% de visitantes y las pernoctacions han pasado de los 3.901.367 de abril de los 2016 a 4.806.272 hasta abril del 2017: en porcentajes globales esto es un 23,19% más respecto al 2016. Así mismo, los precios y la rentabilidad por habitación ocupada también se han incrementado en un 17,19%.
Con estos datos queda demostrado el incremento sostenido del sector que se inició al 2014 y que se materializa en beneficios empresariales, pero que no se refleja en la recuperación de las condiciones de trabajo y económicas de los trabajadores y trabajadoras del sector, perdidas durante este años.
La última propuesta por parte de la patronal del sector en la negociación del Convenio de hostelería recoge más sombras que claros, dado que hay aspectos ya consolidados en el actual convenio que con el nuevo quedarían mes limitados y a la baja. La media de incremento salarial propuesto por los tres años de duración del convenio se del 1,86%, sin cláusula de revisión salarial que garantice poder recuperar el posible desvío a la alza de la inflación durante la vigencia del convenio.
Artículos más leídos hoy
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles