Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo

Convenio OODD Catalunya

Tenemos Preacuerdo del Convenio de OODD para los años 2017-18 ratificado por las delegadas y delegados


Convenio Oficinas y Despachos Catalunya

En la asamblea de delegados y delegadas celebrada el 18/07/2017 hemos ratificado por unanimidad el preacuerdo que se CCOO Y UGT firmamos el pasado 10 de julio, en el que pactamos con las patronales del sector (Fomento y Pimec) el convenio para los años 2017-2018; lo más relevante es:



pdf
print
pmail
·        Incremento salarial 2017 y  2018:

o   tanto para 2017 como para 2018, 1.5% general; 1.9% para los niveles 3 de los grupos 5/6/7; se reflejará en las tablas de cada año.

o   Efectos retroactivos des de el 1 de enero de 2017.

o   Se revisarán en función de lo que determine el AENC; en el caso de que no haya en el AENC acuerdo para la revisión de 2018 se aplicará el mismo criterio que se pacte en el AENC para 2017.

·        Plus idiomas (se informó en el anterior comunicado de estos pluses):

o   por el uso de uno o más idiomas extranjeros, siempre que no sea inherente al puesto de trabajo (por ejemplo, traductor/a- intérprete).

o   5% sobre el salario base - devenga mensualmente.

·        Plus disponibilidad:

o   por estar disponible fuera de la jornada -móvil, busca, etc.. En el caso de que la empresa contactase ya se trataría de horas extraordinarias.

o   2 tablas: precio por hora normal y precio por horas nocturnas, 25 de diciembre y 1 de enero.

Ambos pluses se actualizarán en la misma proporción que el salario base.

Se podrán compensar y absorber sólo si existe un complemento equivalente, y siempre que el total percibido no sea inferior después de aplicarlos.

Durante la asamblea se han debatido y aclarado las dudas planteadas, y se ha remarcado la necesidad de coordinar con la agrupación les situaciones que puedan surgir a la hora de aplicar estos nuevos pluses. 

El próximo día 24 de julio procederemos a la firma del nuevo convenio, aunque que no será efectivo hasta que no se publique en el DOGC.

CCOO Serveis Catalunya


Afilia-t'hi! GuardarGuardar