Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO gana y obtiene la mayoría en IKEA Gran Canaria


Tienda de IKEA.

El pasado día 26 se celebraron elecciones sindicales en Ikea Gran Canaria después de 35 de presencia de la empresa en las islas.

Gracias al trabajo de los compañeros y compañeras en especial a Vanesa Salgado, que han dado el paso firme para representar a todos los trabajadores/as en este centro y al apoyo del territorio por parte de Elisa Cabrera, se consiguió presentar candidatura y ganar las elecciones con amplia mayoría.



pdf
print
pmail

CCOO consiguió 7 delegados de los 9 que compondrán el comité a partir de ahora, los otros dos delegados fueron para el sindicato USO.

Todas las tiendas de ikea en las islas canarias, al igual que en las islas baleares son franquicias y no pertenecen al grupo ikea ibérica.

Son dos mundos laborales diferentes ya que están regidos por distintos convenios, estas franquicias están fuera del convenio de grandes almacenes y sus condiciones laborales son distintas también aunque representen a la misma marca y vendan los mismos productos.

A partir de ahora empieza un nuevo ciclo en esta tienda, donde los delegados y delegadas de CCOO tendrán un reto grande para conseguir mejoras en las condiciones laborales del resto de sus compañeros/as.

Desde la sección sindical estatal de CCOO en Ikea Iberica damos la enhorabuena a los compañeros y compañeras recientemente elegidos y manifestar todo nuestro apoyo para trabajar juntos a partir de ahora.

Afíliate a CCOO