Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

COMUNICADO 51. CONVENIO TIC.

La patronal aterriza (Comunicado 51 Convenio TIC)

Despu茅s del par贸n producido en la negociaci贸n, para que la patronal del sector de consultor铆a inform谩tica seleccionara a un nuevo gabinete jur铆dico que les representara en la mesa de negociaci贸n, el pasado 16 de enero hemos retomado las reuniones.

Por lo que han expuesto, parece que esta vez la patronal est谩 decidida a acometer una verdadera negociaci贸n. Su nuevo gabinete, en boca de uno de sus componentes, nos ha transmitido cuales son los principios sobre los que se basar谩 esta nueva etapa dentro de la patronal: AGILIDAD, TRANSPARENCIA y HACER "ATERRIZAR" SUS PROPUESTAS. Todo ello aderezado con la creaci贸n de 5 grupos de trabajo internos que, esta vez, parece que tienen como objetivo "concretar", sin ambig眉edades, cu谩les son sus propuestas de negociaci贸n.

En definitiva, lo que desde CCOO llevamos demandando desde hace a帽os a la patronal y que nos condujo, en el mes de octubre de 2015, a plantear un receso a la pantomima de negociaci贸n en la que nos ten铆an enfrascados.

No cabe duda que, en principio, son buenas noticias que la patronal haya evolucionado, por fin, hacia un modelo de negociaci贸n profesional e intensiva, con una periodicidad en las reuniones casi semanales.

Hemos acordado la creaci贸n de 3 COMISIONES TECNICAS, para fraccionar los bloques de negociaci贸n y as铆 poder ser m谩s din谩micos:

• TIEMPO de TRABAJO.
  • SISTEMA CLASIFICACION Y TABLAS SALARILES.
  • RESTO (Conciliaci贸n, teletrabajo, desplazamientos, formaci贸n, prevenci贸n, etc.).

Ahora s贸lo falta que esta evoluci贸n se confirme con hechos, en el desarrollo de esta nueva etapa de negociaci贸n. Esperemos que la patronal tambi茅n haya EVOLUCIONADO en algunas de sus propuestas, a todas luces infumables, y que ello nos permita poder aspirar a construir un Convenio Sectorial donde el foco est茅 en las condiciones laborales de las PERSONAS, sin que ello impida competir a las empresas y ofrecerles la certidumbre que necesitan.

Eso s铆, competir sobre todo en CALIDAD e INNOVACION, y no exclusivamente en euro/hora, tal y como ahora ocurre. Competir respetando y apostando por la FORMACI脫N, la CONCILIACI脫N y la SALUD de las personas, y desarrollando un marco de condiciones de trabajo que invite a que quieran fijar su desarrollo profesional en este sector.

En esta nueva etapa de negociaci贸n no vamos a emitir un comunicado despu茅s de cada reuni贸n, sino cuando haya alg煤n avance significativo que contar. Para todos aquellos que quieran conocer el detalle del desarrollo de la negociaci贸n, vamos a crear un espacio en la web de nuestra federaci贸n donde iremos subiendo un resumen de las reuniones que se vayan celebrando. Os seguiremos informando.

CC.OO. ES TU SINDICATO AHORA M脕S QUE NUNCA. 隆AF脥LIATE!

Si eres afiliado o afiliada, env铆anos tus datos de contacto (e-mail, tel茅fono m贸vil, direcci贸n donde trabajas, empresa,?) actualizados a tic@servicios.ccoo.es

隆CC.OO. POR UN #ConvenioTIC DIGNO!